Mandás a la burra que te hace Reiki a que haga esta berretada

Después de que el Gobierno la denunció por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, Cristina Kirchner salió al cruce de Javier Milei y Sandra Pettovello. “Mandás a la burra que te hace Reiki a que haga esta berretada”, apuntó la expresidenta, en un mensaje al jefe del Ejecutivo pero con una fuerte definición sobre la ministra de Capital Humano.

“Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?”, apuntó la exvicepresidenta.

La titular del Partido Justicialista le respondió al Gobierno en un extenso posteo en su cuenta de X a tan solo unas horas de que se conoció la denuncia penal realizada por el Ministerio de Capital Humano, comandado por Pettovello, por “presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica”. Es por haber cobrado la Bonificación por Zona Austral en sus dos beneficios previsionales, cuando es “de público conocimiento su residencia en CABA”.

Al hacer mención directa a la denuncia de Capital Humano, arremetió contra el titular de la ANSES, Mariano de los Heros.

“¿Vos me denunciás y me perseguís penalmente porque decís que cobré indebidamente un plus por zona? Que te cuente el burro de ANSES lo que hice con la sentencia que no sólo reconoció mi derecho a las pensiones como ex Presidenta y como viuda de un ex Presidente, sino también el retroactivo más sus intereses por todo lo que no había percibido durante los años de la gestión macrista que me las había quitado y, ADEMÁS, ME EXIMIÓ DE PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ordenando la devolución de las sumas descontadas por ese concepto con más sus intereses”, sostuvo la expresidenta.

“¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, RENUNCIÉ A LA EXIMICIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… que, te cuento, es un toco”, chicaneó.

Aprovechó para cuestionar su accionar cuando se desempeñó en la Cámara baja: “¿Ves? No soy como vos que cuando eras Diputado votaste por la derogación del Impuesto a las Ganancias y ahora, como Presidente, lo pusiste de vuelta”.

“Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades”, apuntó Cristina Kirchner. Foto: Reuters

En ese contexto, la exmandataria volvió a llamarlo “cachivache“, tal como lo hizo al criticar el polémico discurso de Milei en Davos, y apuntó: “No sólo negás lo que decís, sino que borrás con el codo lo que escribís con la mano… y, al final, sos igual de casta que Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos”.

Cristina Kirchner le dedicó varios párrafos a su intento de rebatir la denuncia de Capital Humano por haber cobrado plus por zona austral mientras tenía “su residencia en CABA”.

Ya me di cuenta que la lectura no es lo tuyo, así que paso a explicarte: domicilio es el que tenés en el DNI, domicilio es donde votás (si no me creés, consultá el padrón de Santa Cruz), domicilio también es donde pagás tus impuestos, o sea, tu domicilio fiscal (preguntá en la AFIP… Ah no, cierto que ahora hiciste la ‘gran transformación estructural’, le cambiaste el nombre y ahora se llama ARCA. Otra berretada)”, comenzó ese tramo.

“Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos, nunca más lo cambié ni lo cambiaré. Aunque es verdad que, si me apurás un poco, no puedo dejar de reconocer que mi lugar en el mundo es Calafate. Es maravilloso… Pero seguro que nunca fuiste, porque no conocés y te importa un pito tu país“, arremetió, con chicana.

Y continuó con su descargo: “Como es de público y notorio, a partir de 1995 empecé a desempeñar cargos electivos nacionales hasta diciembre del 2023 y por lo tanto, como es obvio, estuve gran parte del tiempo en Capital Federal. Mi casa está en Río Gallegos y en El Calafate“.

“Lo mismo ahora que, no se si te enteraste, soy Presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y su sede está en Capital Federal”, concluyó esa parte, en la que contestó directamente a la presentación judicial que hizo el Gobierno este martes.

“¿Tal vez un buen psiquiatra?”, la propuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei por sus dichos sobre la sexualidad

A la hora de encarar el cierre de su posteo, la ex mandataria incluyó una recomendación: “¿Por qué será que con ustedes hay que explicar siempre lo obvio? En fin… Así que te recomiendo, ya que no te gusta leer, que te asesores mejor”. Lo dijo por la denuncia que presentó el Gobierno y cuyo contenido ella rechaza. Pero extendió la propuesta por otra cuestión.

Es que, en las últimas líneas de su mensaje, Cristina Kirchner le contestó a Milei por sus dichos sobre la homosexualidad, en una entrevista que brindó este lunes luego de la marcha de organizaciones de la comunidad LGBT, la cual surgió como respuesta al discurso del Presidente en el Foro de Davos.

Video

Milei ratificó sus dichos en Davos

“(Hay) otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad y que, te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!“, retrucó la expresidenta.

Entonces, en medio de las críticas, la exmandataria disparó: “En serio… Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra?“.

La propuesta de Cristina Kirchner fue por la frase que pronunció el lunes Milei en una entrevista televisiva. “Si vos no adherís a la ideología de género sos un homofóbico. No, no sos homofóbico ni transfóbico. Fijate que la frase que yo digo: la ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso. O sea, son pedófilos”, recalcó el Presidente, que -tras la marcha LGBT- reiteró sus fuertes dichos en el Foro de Davos.

Los comentarios están cerrados.