EL CAIRO.- Uno de los portavoces del grupo terrorista Hamas, Sami Abu Zuhri, aseguró este miércoles que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre tomar el control de la Franja de Gaza son “ridículas” y “absurdas”. Tras ello dijo que las mismas, que fueron pronunciadas en medio de la tregua pactada con Israel en plena guerra, podrían desestabilizar a Medio Oriente.
“Los comentarios de Trump sobre su deseo de controlar Gaza son ridículos y absurdos, y cualquier idea de este tipo puede incendiar la región”, dijo el vocero horas después de que tras un mano a mano con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanhayu, el republicano sugiriera esa idea.
Asimismo, en un comunicado oficial, desde el grupo indicaron su rechazo a la idea y la calificaron de “racista”. “La posición racista estadounidense está alineada con la de la extrema derecha israelí, consistente en desplazar a nuestro pueblo y erradicar nuestra causa”, indicó el texto que llevaba la firma de otro vocero, Abdel Latif al Qanu.
En concreto, lo que dijo el recién asumido mandatario estadounidense es que el país podría tomar el control de la Franja de Gaza, devastada por la guerra, para desarrollarla económicamente después de que los palestinos sean reasentados en otros lugares. Trump desveló su plan sorpresa, sin dar detalles, en una rueda de prensa conjunta en Washington el martes con Netanyahu, que se encontraba de visita.
Agencias Reuters y AFP
Noticia en desarrollo
Los comentarios están cerrados.