El Super Bowl 2025 está a la vuelta de la esquina y como todos los años, millones de personas sintonizarán para ver la final de la temporada de la National Football League (NFL). Incluso si no vieron el resto de los partidos, o no conocen quiénes juegan, nadie se quiere perder el espectáculo, ya sea el partido o el show de mediotiempo que brindará el artista Kendrick Lamar.
Este domingo en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans se enfrentan los Kansas City Chiefs, bicampeones del certamen más importante de la NFL, y los Philadelphia Eagles en una reedición de la final del 2023. Este año, los Chiefs buscan hacer historia y convertirse en los primeros tricampeones del Super Bowl, lo que atraerá incluso a más público.
Pero esta edición número 59 del espectáculo ya hizo historia gracias a la cantidad de dinero que cuesta el segundo de publicidad en la transmición oficial. El encuentro será transmitido por la cadena Fox, quienes acordaron vender 30 segundos de publicidad por 8 millones de dólares. Es decir, que el segundo de publicidad vale 267 mil dólares aproximadamente.
Fue un aumento del 14 por ciento respecto a las cifras del año pasado, teniendo en cuenta que la publicidad más cara costó 7 millones de dólares. Pero el número no parece asustar a las marcas, ya que según Mark Evans, vicepresidente de ventas de Fox Sports, “se verán comerciales de anunciantes típicos del Super Bowl, como compañías de bocadillos, cerveza, tecnología, automóviles y finanzas”.
Además, este año varios de los espacios publicitarios estaban reservados por el estado de California, pero debido a los incendios que azotaron a la región en el último mes, se vieron obligados a vender sus segundos de televisión.
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