El rival de Boca en la Copa Libertadores: Alianza Lima de Gorosito le empató a Nacional en Paraguay, pero se lesionó Paolo Guerrero

Boca piensa en Racing, su rival del próximo sábado en el clásico del torneo Apertura de la Liga Profesional. Pero este miércoles también tuvo un ojo -o los dos- en Asunción del Paraguay. Allí empezó a definirse su adversario de la fase previa 2 de la Copa Libertadores y Alianza Lima, dirigido por el argentino Néstor Raúl Gorosito, le empató sobre la hora a Nacional (1-1), gracias a un penal observado por el VAR y convertido por el inoxidable Hernán Barcos. La semana que viene, la serie se resolverá en Lima.

El veterano atacante argentino ‘Pirata’ Barcos, a los 98 minutos, se encargó de la ejecución desde los doce pasos y con un remate fuerte, al medio del arco, decretó la igualdad de los peruanos en el estadio Arsenio Erico, en Asunción.

Barcos había ingresado a los setenta minutos en lugar del legendario delantero peruano Paolo Guerrero, que se retiró del campo rengueando y visiblemente dolorido en el tobillo derecho.

Nacional de Paraguay se había puesto en ventaja a los siete minutos por intermedio de Gustavo Caballero y si bien de contragolpe tuvo posibilidades de aumentar la cuenta, Alianza Lima nunca se rindió y su esfuerzo dio frutos sobre el final del partido.

El vencedor de esta llave se cruzará en la segunda fase -en la segunda quincena de febrero- contra Boca, que deberá superar dos rondas para meterse en la fase de grupos de la Libertadores.

Otro histórico del continente, el Corinthians, también arrancará su camino en el principal torneo de clubes de América en la segunda fase, visitando el 19 de febrero a la Universidad Central de Venezuela. La vuelta será una semana después en San Pablo.

La Copa Libertadores de 2025 se había iniciado el martes en Maturín (Venezuela), donde el local Monagas venció al Defensor Sporting de Uruguay 2-0 y sacó una buena renta de cara a la revancha el martes próximo en Montevideo.

El panameño Tomás Rodríguez a los 78 minutos y Roger Manrique con un exquisito tiro libre al mejor estilo Lionel Messi en el minuto 90 anotaron los tantos de la victoria de Monagas.

El vencedor de esta llave se cruzará en segunda fase al tradicional Cerro Porteño paraguayo, uno de los equipos con mayor cantidad de participaciones en la Libertadores (46) pero que nunca pudo llegar a la final.

El jueves, mientras tanto, se cerrará la ronda de ida de primera fase cuando el Blooming de Bolivia reciba en Santa Cruz de la Sierra a El Nacional de Quito.

Los comentarios están cerrados.