Un cantautor ruso de 59 años opuesto a la guerra en Ucrania y acusado de terrorismo por las autoridades rusas murió tras caer de la ventana de su apartamento durante un registro practicado por la policía.
Según el portal OVD-Info, especializado en ayuda a las personas detenidas por las autoridades rusas, Vadim Stroikin, original de Yekaterimburgo, se lanzó al vacío desde la ventana del apartamento donde vivía en San Petersburgo, a una altura de 10 pisos, y murió en el acto.
El registro policial se llevó a cabo en el marco de la investigación de una causa penal de terrorismo por presunto envío de dinero al Ejército ucraniano.
El canal de Telegram Fontanka, de San Petersburgo, calificó el suceso de ‘suicidio’ y señaló que durante el registro el músico se retiró a la cocina para tomar agua.
El periódico ruso Komsomólskaya Pravda informó que tras la muerte de Stroikin el Comité de Instrucción de Rusia inició una investigación.
Stroikin fue el creador y conductor del programa de radio ‘Antología de la Canción de Autor’ que se emitía por la estación opositora rusa Eco de Moscú, cerrada por las autoridades tras el comienzo de la guerra en Ucrania.
En los últimos años el cantautor, que se ganaba la vida dando conciertos caseros y clases de guitarra, se mudó de Yekaterimburgo a San Petersburgo.
Tras el inicio de la guerra en Ucrania publicó varios mensajes de condena en las redes sociales y escribió en su cuenta de VKontakte (el Facebook ruso) la palabra “¡Bastardos!” en ocasión de la muerte del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en una cárcel rusa.
Los comentarios están cerrados.