El periodista rosarino que reveló abusos familiares en cámara deja la TV y se suma a La Libertad Avanza

El periodista rosarino Juan Pedro Aleart, que en abril del año pasado reveló mientras conducía el noticiero de Canal 3 que fue víctima de abusos por parte de su familia, anunció este viernes que deja la TV para meterse en política y se suma a las filas de La Libertad Avanza.

Aleart, uno de los comunicadores más escuchados de Rosario, será el candidato de Milei en Santa Fe de cara a las elecciones legislativas.

“Decidí involucrarme en el futuro de Santa Fe y de la ciudad que amo, Rosario, y lo voy a hacer desde la fuerza política con la que me siento identificado por la forma de pensar y actuar, que es la fuerza del Presidente de la Nación”, destacó Aleart al anunciar ese paso al aire, en el que, según señaló, fue su último programa.

La bienvenida al espacio libertario se la dio la diputada nacional Romina Diez, ahora mano derecha de Karina Milei. “Bienvenido Juan Pedro Aleart a La Libertad Avanza! Hombre íntegro, resiliente, que siempre luchó por la verdad y por lo que es correcto. Ahora se suma a la batalla por un país mejor junto a nuestro Presidente Javier Milei”, escribió Diez en X.

Aleart, emocionado, recordó que estuvo 17 años trabajando en Televisión Litoral. “Esta decisión me va a impedir ejercer mi profesión pero uno nunca sabe, quién dice, que nos volvamos a encontrar en algún momento, en alguna pantalla, uno nunca sabe, pero para seguir creciendo hay que tomar decisiones y esta es la mía”, sostuvo al despedirse.

Pese a su reconocimiento desde hace años en Rosario, Aleart tuvo trascendencia nacional cuando en abril del año pasado se sentó en la silla y frente a cámara en el noticiero “De 12 a 14” y relató el calvario por el que pasó junto a sus hermanos.

Habló de su padre y contó que se alejó de él porque era “violento y abusador”. Y reveló que el hombre, según contó y denunció ante la Justicia, tenía HIV y aún así abusó de su hermana desde que ella tenía tres años. El padre murió tres semanas antes del relato que hizo Aleart en TV. Lo habían notificado poco antes de una denuncia en su contra.

En su caso, sufrió abuso por parte de su tío, Helvio Vila (marido de la hermana de su padre), desde los 7 años y a lo largo de toda su adolescencia. Una situación similar se repitió con su hermano menor.

Video

Juan Pedro Aleart acusó a la Justicia de no hacer nada.

En diálogo con Clarín, aquella vez contó que le demandó 15 años de terapia romper el silencio que había impuesto su padre.

“Después de contar mi historia me llegaron muchísimos mensajes de apoyo, mucho amor. También de muchos varones que fueron abusados y nunca se atrevieron a contarlo, porque si bien el daño del abuso no tiene distinción de género, para un varón es más difícil reconocerlo porque es más vergonzante, muchos tienen miedo que crean que pueden ser homosexuales, y no es así”, dijo Aleart.

Según trascendió, será precandidato a convencional constituyente por La Libertad Avanza, unas elecciones que se realizarán el 13 de abril.

Los comentarios están cerrados.