RIO DE JANEIRO.- El 26 de diciembre, el abogado Márcio Louzada Carpena celebró, en las redes sociales, su primer viaje a bordo del King Air F90. Publicó imágenes junto al avión junto a sus familiares antes de embarcar hacia Uruguay. “Familia reunida”, celebró. Este viernes murió junto al piloto cuando la aeronave se estrelló en la transitada avenida Marqués de Sao Vicente, de Barra Funda, al oeste de San Pablo. Eran las dos únicas personas que iban a bordo.
Según datos del registro en la Agencia Nacional de Aviación, el avión, con matrícula PS-FEM, fue adquirido el 11 de diciembre por la empresa Máxima Inteligência Operações Estruturadas e Empreendimentos. La compañía de Porto Alegre fue inaugurada en 2009 para “actividades de consultoría de gestión empresarial” y cuenta, en su estructura societaria, con Maria da Graça Paz Louzada y Márcio Louzada Carpena.
El registro indica que la aeronave se encontraba en condiciones normales de aeronavegabilidad, sin obstrucciones registradas.
Momentos antes del accidente en Barra Funda, Carpena había publicado imágenes del King Air F90 y contaba cuál era el próximo viaje: desde San Pablo hasta Porto Alegre.
El video publicado por el abogado en una historia de Instagram mostraba el avión todavía en la pista, en Campo de Marte. El accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana: la avioneta se precipitó en la Avenida Marquês de São Vicente, una importante vía de la Zona Oeste, cerca de un colectivo y otros vehículos.
![El último video que subió el dueño de la avioneta que cayó en San Pablo](https://grupomorenomedios.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/1738935598_415_poster.jpg)
El avión bimotor tiene capacidad para ocho personas y había despegado con dos personas: Carpena y el piloto. Sus dos cuerpos fueron encontrados carbonizados en el lugar del accidente, informó el portavoz del Departamento de Bomberos.
Cuando Carpena compartió la noticia de la compra de la avioneta, familiares y colegas celebraron el logro, entre ellos su esposa, Francieli Pedrotti Rozales, quien lo felicitó por la nueva adquisición y dijo estar orgullosa de su esposo. “Que podamos hacer muchos vuelos juntos y ser muy felices”, comentó en Instagram.
Carpena vivía en Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, y era padre de tres hijos -dos niñas y un niño-.
La madre del abogado, Graça Louzada, también lo felicitó por la compra. “Felicidades hijo!!! Otro logro más. Te lo mereces mucho. Besos en tu corazón y disfrútalo mucho!!!!”, destacó.
El 9 de enero pasado, Carpena volvió a publicar imágenes desde a bordo de la aeronave. “Nosotros. Volando a 600 km/h”, escribió en el pie de foto. En las imágenes se ve también a un piloto y a una niña acompañándolo en el vuelo.
Carpena era un abogado especializado en litigios civiles ante Tribunales Regionales, Estatales y Superiores, así como ante Institutos de Mediación y Arbitraje. También contaba con experiencia en las áreas de derecho corporativo, derecho contractual y transacciones estructuradas. Según consta en el sitio web de su estudio, también trabajó como profesor en la Pontificia Facultad Católica de Derecho de Rio Grande do Sul, desde 2002, y en la Escuela de la Magistratura (Ajuris).
Por Júlia Cople, Pamela Dias y Julio Cesar Lyra
Los comentarios están cerrados.