Walter Erviti, despedido de Belgrano tras cuatro partidos: el triste récord que lo mete en la historia del club y el frío anuncio de la partida del DT
Quienes gustan de parrafear acerca del valor de los proyectos a largo plazo en el fútbol observarán horrorizados la decisión de la dirigencia de Belgrano de Córdoba, que este sábado despidió al entrenador de su equipo, Walter Erviti, apenas 40 días después de que el marplatense fuera presentado entre sonrisas por el presidente de la institución, Luis Fabián Artime.
La desvinculación del director técnico fue anunciada por la dirigencia del Pirata a través de un frío comunicado publicado en su sitio web. “Dicha medida se basa en no haber alcanzado los resultados previstos y con la convicción de anteponer a Belgrano por encima de cualquier nombre”, justificó la conducción de la institución de Barrio Alberdi, que agradeció a Erviti y a su cuerpo técnico por la labor realizada en estos pocos días al mando del plantel y anunció que, hasta tanto se contrate a un nuevo entrenador, el equipo será dirigido por “profesionales de la estructura del club”.
Lo llamativo fue que el DT fue despedido apenas 24 horas después de que Artime lo respaldara y valorara su desempeño. “Empezamos mal, pero con trabajo y seriedad vamos a revertir esto. Estoy conforme con el trabajo de Walter. No hay razón para que la gente no lo quiera. Quizá sus antecedentes pesen, pero nosotros vemos su manejo de grupo y su adaptación a lo que necesita Belgrano”, había dicho el presidente en declaraciones realizadas el viernes en ESPN.
También el viernes, luego del empate 1 a 1 con Banfield en el Florencio Sola, el plantel, a través de dos de sus referentes, Lucas Zelarayán y Franco Jara, había apoyado a su conductor. “Estamos con Walter. Todos somos responsables de esta situación y todos estamos capacitados para salir adelante, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”, había afirmado Jara. “Todo el plantel está con el técnico. Estamos siendo un equipo, muy conectados la dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico”, había resaltado Zelarayán.
En su corta estadía en Córdoba, Erviti dirigió cuatro partidos oficiales, en los que su equipo empató con Banfield y Huracán (1 a 1), y perdió con Racing (4 a 0) e Independiente Rivadavia (3 a 0). En su experiencia laboral previa, a principios de 2024 en Audax Italiano de Chile, el exmediocampista de San Lorenzo, Banfield, Boca e Independiente también había conducido solo cuatro encuentros.
Con este prematuro despido, el de Erviti se convirtió en el ciclo más breve de un entrenador en la historia de Belgrano (excluyendo los interinatos). El marplatense rompió la marca de cinco encuentros que Norberto Alonso había establecido en 1990. Más atrás en esa desafortunada nómina se encuentran Néstor Craviotto (seis partidos en 2005) y Lucas Bernardi (ocho partidos en 2018).
Erviti es el segundo entrenador desempleado cuando recién está comenzando la quinta fecha del Torneo Apertura: lo precedió el uruguayo Marcelo Méndez, quien renunció a su cargo en Gimnasia el 31 de enero. A ellos se sumará Facundo Sava, quien este sábado dirigirá por última vez a Atlético Tucumán, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Los comentarios están cerrados.