Conmoción en el boxeo: John Cooney murió una semana después de sufrir una paliza sobre el ring

El boxeador norirlandés John Cooney murió una semana después de haber quedado internado en terapia intensiva tras su derrota en una pelea por el título celta superpluma ante Nathan Howells en Belfast.

La muerte del joven de 28 años fue anunciada el sábado en un comunicado difundido por su promotor Mark Dunlop en nombre de la familia Cooney y su prometida, Emmaleen.

“Después de una semana luchando por su vida, John Cooney ha fallecido lamentablemente”, decía el comunicado. “Era un hijo, hermano y novio muy querido y nos llevará toda una vida olvidar lo especial que era. Descanse en paz John ‘The Kid’ Cooney”.

El combate de Cooney con Howells había sido detenido en el noveno asalto en el Ulster Hall. Posteriormente, Cooney fue sometido a una cirugía tras descubrirse que tenía una hemorragia intracraneal.

“El Sr. y la Sra. Cooney y su prometida Emmaleen desean agradecer al personal del Hospital Real Victoria de Belfast que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones”, indicó el comunicado.

El enfrentamiento con el galés Howells era la primera defensa de Cooney del título celta superpluma. Cooney ganó el cetro con una victoria sobre Liam Gaynor en Dublín en noviembre de 2023, pero estuvo un año fuera del ring debido a una lesión en una mano.

Había regresado en octubre de 2024 con una victoria sobre Tampela Maharusi.

“Era simplemente un chico encantador”, dijo el excampeón mundial de boxeo Barry McGuigan a BBC Radio 5 Live. “Esto es algo impactante, triste y desgarrador”.

Los comentarios están cerrados.