Día redondo para los hermanos Martínez: Dibu avanzó con Aston Villa en la FA Cup y Alejandro logró su primer triunfo en el TC Pista Mouras
Los Martínez de Mar del Plata tuvieron un domingo redondo gracias a los dos hermanos deportistas. Es que Emiliano, más conocido como Dibu y el más famoso de todos, celebró con Aston Villa la clasificación para los octavos de final de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo. Fue un rato después de que la familia celebrara por obra y gracia de Alejandro, quien este domingo ganó la final de la segunda prueba del año del TC Pistas Mouras, que se corrió el autódromo Roberto Mouras de La Plata, para conseguir su bautismo en un podio y su primera victoria en la categoría. Pero mejor ir por partes. Y cronológicamente.
Alejandro Martínez, a bordo de un Ford, estuvo impecable y cronometró las vueltas de velocidad en 19m37s019 para ser el primero en ver la bandera a cuadros.Su escolta fue Nicolás Jaime a 692 milésimas, después de haber partido desde la pole, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Juan Pablo Alberti, que cruzó la meta a 5s058 tras sufrir una rotura en la caja.
“Tenía incertidumbre en las primeras dos vueltas porque la puesta a punto del auto había causado que estaba muy inestable. Lo vieron en la serie, casi lo pierdo dos veces. Habíamos hecho unos cambios, el ritmo del auto fue impecable todas las vueltas”, analizó un Martínez súper feliz. Y siguió: “No hay que bajar los brazos. Vinimos a eso, pelear el campeonato es el objetivo mío, del equipo y de todos”.
Y enseguida habló sobre la banca de Dibu. “Él es una estrella mundial pero no deja de ser un hermano para mí, mi hermano menor. Estamos todo el día hablando, él comparte su pasión y yo tengo la mía, la compartimos juntos. Como todo hermano se disfruta y espero que lo esté disfrutando conmigo en este momento”, remarcó.
Mientras Alejandro no sacaba el pie del acelerador, Emiliano se aprestaba a saltar a la cancha del Villa Park para jugar contra Tottenham, por la cuarta ronda de la FA Cup. Y, a pesar de que no pudo mantener la valla invicta por culpa del gol del delantero francés Mathys Tel en tiempo cumplido, también se fue con una gran sonrisa que completó el combo de alegrías para los Martínez.
Es que los Villanos vencieron por 2-1 a Tottenham en un partido en el que debutaron sus fichajes estelares del mercado de enero, Marco Asensio y Marcus Rashford.
Se aprovecharon del mal momento de los Spurs, que sufrieron un nuevo golpe en una temporada demasiado agitada. Son 14º en la Premier League y están eliminados en las dos copas nacionales, por lo que solo les queda la Liga Europa para intentar levantar un trofeo esta temporada.
Este domingo sólo aguantaron 60 segundos sin recibir goles luego de la aparición de Jacob Ramsey tras capitalizar un tempranero error de Antonin Kinsky.
El arquero checo, que llegó en enero, fue protagonista de dos atajadas espectaculares en el segundo tiempo pero no pudo evitar el 2-0, obra de Morgan Rogers, a los 19 minutos.
Con esta ventaja, el DT de Aston Villa, Unai Emery, les dio pista a Asensio, cedido por el PSG, y Rashford, prestado por el Manchester United. Este último no jugaba desde el 12 de diciembre, apartado por el portugués Ruben Amorim debido a que consideraba insuficiente su trabajo en los entrenamientos.
Rashford no acusó la falta de ritmo y dejó buenas sensaciones en su estreno con el Villa. Y ayudó para que el fin de semana de los Martínez fuera inolvidable.
Los comentarios están cerrados.