Facundo Colidio se destapó contra Independiente y cortó el maleficio de los delanteros de River en 2025

No es un centrodelantero por naturaleza más allá de que durante su paso en el Inter de Italia lo colocaron en esa posición. Y esa aparición en el área chica, por detrás de los defensores, para conectar de cabeza el gran centro de Gonzalo Montiel fue la primera muestra de que conoce el puesto y la reforzó con ese exquisito toque para pincharle la pelota a Rodrigo Rey y liquidar el encuentro. “De los que me acuerde, fue el más lindo desde que estoy en River”, confesó luego del partido Facundo Colidio, que con su doblete fue la figura del triunfo a River sobre Independiente por 2 a 0 en el Monumental. Y sí. Goles son amores.

Haber completado los 90 minutos por primera vez en el año es una señal de la confianza que le brindó el Muñeco, más allá de que su actuación colectiva fue regular porque le faltó velocidad en los últimos metros y tuvo algunas imprecisiones en los pases que generaron ataques del Rojo y antes del 2-0 tuvo un zurdazo que se fue alto desde una posición inmejorable.

Pero sobre el final tuvo otra chance y no la desaprovechó: definió con mucha clase en el área chica. De esta manera, Colidio supo aprovechar la chance que le dio Gallardo ya que el ex Tigre no iba a ser titular. Pero Miguel Borja había sentido molestias en su tobillo izquierdo en la última práctica previa al clásico con el Rojo y el colombiano fue al banco de suplentes.

Colidio hizo el tercero y el cuarto de River oficiales del año (antes anotaron Matías Rojas y Cachete) y de esta manera fueron los primeros goles de un delantero del Millonario en encuentros por los puntos.

Para el oriundo de Rafaela, de 25 años, se trató de una alegría que no tenía desde el 30 de noviembre de 2024, cuando abrió el marcador en UNO frente a Estudiantes de La Plata en el triunfo por 2-1 (después asistió a Maxi Meza). Tuvieron que pasar San Lorenzo, Rosario Central, Racing, los amistosos ante la Universidad de Chile y la selección de México, y los tres primeros partidos del Apertura (Platense, Instituto y San Lorenzo) para que pudiera sacarse la mufa. Y lo hizo por partida doble.

Los comentarios están cerrados.