Show de medio tiempo del Super Bowl 2025: Kendrick Lamar, con sus rimas filosas, brilló en Nueva Orleans ante la mirada de Messi y Trump

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, uno de los grandes triunfadores en los pasados premios Grammy, llevó su pasión y su esencia de contar historias al emblemático concierto del Super Bowl de la NFL. Y no defraudó sobre un escenario ta-te-ti y parado sobre el capot de un auto. Con su verba filosa y ritmo sin igual cautivó a todos, desde Donald Trump hasta Lionel Messi, en el show del medio tiempo que se celebró en el Caesar Superdome de Nueva Orleans.

“Siempre he sido claro sobre el hecho de contar historias en mi repertorio y la historia de mi música… Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que piense”, había avisado el artista californiano en una entrevista organizada por el patrocinador del evento, Apple Music.

Fue por eso que Lamar, de 37 años, fue elegido como el artista principal del ‘show’ del mediotiempo del partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Tuvo a la popular cantante SZA como invitada especial.

El rapero se subió al escenario del Caesars Superdome de Nueva Orleans con el impulso de su éxito en la gala de los Grammy del pasado domingo, en la que arrasó con cinco galardones.

Uno de ellos fue el de Canción del Año con “Not Like Us”, lanzada en mayo de 2024 y que supone un nuevo episodio en su batalla contra su gran rival Drake, que esta vez incluye acusaciones de pederastia.

Los señalamientos llevaron a que el cantante canadiense querellara el mes pasado contra Universal Music Group, la discográfica que ambos comparten, denunciando que el lanzamiento y promoción de “Not Like Us” constituyen difamación y acoso en su contra.

“Cuando la gente habla de rap, lo hacen como si solo se tratara de rapear, no como si fuera una verdadera forma de arte“, advirtió.

Echando la mirada atrás a sus inicios, el rapero afirmó que nunca habría imaginado que sería el artista principal en un Super Bowl, si bien en 2022 ya fue parte del espectáculo junto a otros destacados artistas de hip hop.


“Lo que sé es que la pasión que tengo ahora sigue siendo la pasión que tenía entonces”, recordó.


Lamar es reconocido como uno de los compositores más impactantes de su generación, con versos que abordan problemas sistémicos de la sociedad estadounidense como el racismo y la pobreza estructural.

Los comentarios están cerrados.