Toviggino salió al cruce de las quejas de Cascini y lo mandó psicólogo: “Dicen que ceder a las lágrimas puede aportar beneficios para la salud mental”

Era un domingo tranquilo, aunque se esperaba que la reacción llegaría. Una vez más, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia, le respondió a un protagonista a través de su cuenta de X (ex Twitter). Ahora el apuntado fue Raúl Alfredo Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

“Hay una lucha que se lleva en silencio, desde la indiferencia crítica, aunque de eso no entiendes nada. ¿Tuviste una semana difícil? Por qué los psicólogos dicen que ceder a las lágrimas puede aportar beneficios para la salud mental. Avísame, yo tengo uno que se lo recomendé a varios!!”, escribió -con algunas dificultades ortográficas- Toviggino, citando un video de las declaraciones de Cascini en Avellaneda.

El ex volante había salido con los tapones de punta luego de la derrota de su equipo ante Racing por 2 a 0 en el Cilindro, donde hubo varias polémicas. “Parece que cada vez que venimos a esta cancha nos roban”, disparó Cascini en relación al arbitraje de Yael Falcón Pérez y el accionar del VAR.

De esta manera, Cascini se suma a una larga lista de apuntados por Toviggino en las redes sociales, que incluye a Carlos Tevez, Andrés Fassi, Juan Sebastián Verón y Rodolfo D’Onofrio, entre otros. El último había sido Mauricio Bonafina, vicepresidente de Banfield, quien se había quejado del ilícito gol que le convalidaron a Barracas Central en la cancha de Arsenal, en clara posición adelantada.

A Toviggino poco le importó que Cascini sea un hombre cercano a Juan Román Riquelme, quien tiene un estrecho vínculo con Chiqui Tapia. Incluso, el presidente de la AFA le dio una vicepresidencia al mandamás Xeneize.

Con Verón, en tanto, hay un conflicto declarada por el acuerdo millonario que logró el presidente de Estudiantes de La Plata con el ex dueño del Liverpool, Foster Gillet. Y cada vez que surgen nuevas cuestiones en torno al tema, aprovechan para tirarse dardos.

A Fassi también le hicieron la guerra, a tal punto que el presidente de Talleres fue duramente sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA luego del enfrentamiento con el árbitro Andrés Merlos en un partido por la Copa Argentina del año pasado en el que la “T” fue perjudicada. En el fondo del asunto, en realidad, está la posición del club cordobés con respecto a las SAD y la cercanía de Fassi con el presidente de la Nación Javier Milei.

Y al vice de Banfield Toviggino le respondió así: “Ahí lo tenés al Pelo…. !! Sábado – Domingo !! Ladies and gentlemen bon soire sean bienvenidos a la Octava función (2017-2025) pasen y vean los programas y periodistas deportivos más truchos, más bajos, más pavos del mundo. TODOS VIVIENDO DE AFA, inútiles e inoperantes. Desde ahora y para siempre cualquier semejanza con hechos reales correrá por vuestra propia imaginación, arrivederci é buona fortuna !! Porque la van a necesitar en este 2025 … Promesa !! La Guardia Alta”.

Los comentarios están cerrados.