Valentín Barco ganó su primer partido en el Racing de Estrasburgo y recibió una ovación inolvidable en Francia

Un par de días después de haber tenido un debut para el olvido con la eliminación en la Copa de Francia, Valentín Barco recibió una inyección de confianza. No solo por el triunfo de su equipo Racing de Estrasburgo, sino porque el argentino de 20 años fue ovacionado por los hinchas al salir reemplazado en el 2-0 ante el Montpellier, el último de la Ligue 1 de Francia.

Estuvo 75 minutos en cancha el ‘Colo’, que se desempeñó como carrilero por la izquierda y no tuvo implicancia directa en los tantos de Racing, que fueron convertidos por Emanuel Emegha y Sebastian Nanasi, uno en cada tiempo.

Cuando el entrenador inglés Liam Rosenior dispuso que deje el campo de juego por Guéla Doué, sus propios compañeros empezaron a aplaudir para arengar a los hinchas, que dieron continuidad.

Barco busca su lugar en Europa, después de aquella temprana salida de Boca hace un año, por la cláusula de rescisión, al Brighton de Inglaterra, donde jugó un puñado de partidos hasta pasar a préstamo al Sevilla de España. El traspaso más reciente se dio en esta ventana de transferencias de enero, donde el conjunto de Francia acordó con Brighton un préstamo por seis meses, con obligación de compra por 10.000.000 de euros.

¿El objetivo? Ser titular y poder asentarse definitivamente en el fútbol del Viejo Continente, como busca hacerlo desde hace poco más de un año. Este domingo, entonces, tuvo su primera vez en el once inicial en el elenco con sede en el extremo este del país, ciudad que comparte frontera con Alemania.

El Lyon se reencontró con el triunfo, acentuó la crisis del Reims (4-0) y alcanzó un puesto europeo en la fecha 22 de la Ligue 1. El cuadro del portugués Paulo Fonseca llevaba cuatro encuentros sin ganar en el campeonato local y siete en total entre todas las competiciones. Sin embargo, encontró el camino de la victoria que no conseguía desde el pasado 4 de enero, ante el Montpellier, pasada la media hora, con el gol del argentino Nicolás Tagliafico a pase de Corentin Tolisso que hizo el segundo, gracias a una asistencia de Cherki.

Había empezado a engrasar su maquinaria el cuadro local. Despertó Cherki que hizo el tercero en el 79, a pase de Malick Fofana, y en el descuento, asistió al georgiano Georges Mikautadze que selló la goleada.

El Lyon se sitúa en puestos europeos. Es sexto a dos puntos del quinto, el Lille, y a cuatro del Mónaco, cuarto, que marca la zona de Liga de Campeones.

El Reims que sumó su décimo encuentro sin ganar queda decimocuarto, a cuatro del descenso.

Los comentarios están cerrados.