El regreso de Sebastián Villa a la Bombonera: cómo recibirá el público de Boca al colombiano, que tiene sed de revancha
En medio de la incertidumbre que atraviesa Boca, este martes recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza por la quinta jornada del Torneo Apertura 2025. Tras la dura derrota con Racing, el equipo de Fernando Gago se enfrenta al conjunto cuyano con el objetivo de volver a la senda de la victoria y escalar varias posiciones en la tabla. Sin embargo, enfrente hay un viejo conocido que regresa a La Bombonera…
Ese condimento especial que tendrá el encuentro es la presencia de Sebastián Villa. El colombiano, con un reciente pasado con la camiseta azul y oro, pisará por primera vez el campo de juego de Boca como visitante luego de lo que fue su caótica salida del club. Aquel hombre fundamental de cada entrenador que lo dirigió, ahora se convirtió en rival y preocupa a Pintita.
El delantero de 28 años se marchó de Boca en medio de varios escándalos que lo tuvieron como protagonista. Dos causas judiciales por violencia de género, una condena por violencia de género y algunos problemas más por viajes repentinos a su país de origen cuando debía entrenarse con el resto de sus compañeros. Eso llevó a que su salida estuviera lejos de ser la más pacífica.
Además de haberse roto la relación con los hinchas por todo lo sucedido, lo mismo sucedió con la dirigencia. Y es que aunque Juan Román Riquelme elogiaba sus condiciones futbolísticas y hasta llegó a decir “Villa los baila a todos”, tras ser declarado culpable el club optó por marginarlo del plantel. Luego, nació otro conflicto por su situación contractual.
Al irse de Boca a mediados de 2023, tuvo un paso muy breve por el fútbol de Bulgaria, donde representó a Beroe Stara Zagora. Pero rápidamente regresó a Argentina para vestir la camiseta de La Lepra mendocina. Allí volvió a recuperar ese nivel que mostraba en La Bombonera y que lo ayudó a codearse con las grandes estrellas colombianas en la selección cafetera.
Pese a los problemas que protagonizó y que le abrió frentes de batalla con la cúpula directiva y los fanáticos Xeneizes, Villa sostiene la ilusión de volver a vestir la azul y oro. “No le cierro las puertas a Boca Juniors”, manifestó hace algunos meses en la previa de un enfrentamiento ante River, donde convirtió un gol y brindó la asistencia en la última jugada para ganar el partido.
También, antes de aquella histórica victoria de Independiente Rivadavia ante el elenco de Marcelo Gallardo, el veloz extremo confesó: “Todos saben que soy 100% bostero. Viví años muy bonitos y tengo muchos amigos ahí”. De todas maneras, al menos en el corto plazo, no parece estar latente la posibilidad de un regreso del ex Deportes Tolima.
En su extensa estadía ininterrumpida por seis años en Brandsen 805, Villa disputó 172 partidos oficiales. En esos encuentros convirtió 29 goles, brindó 33 asistencias y se consagró campeón en siete oportunidades, todos en el ámbito local.
![Sebastián Villa junto a Frank Fabra en Boca. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)](https://www.clarin.com/img/2023/05/05/F4tmWAxjj_720x0__1.jpg)
El delantero colombiano llega a este duelo contra Boca en un gran momento personal. Es que está segundo en la tabla de goleadores del campeonato con tres tantos, solo por detrás de Adrián Maravilla Martínez (4) de Racing. La fecha anterior le anotó un golazo a Estudiantes de La Plata a falta de pocos minutos, que sirvió para rescatar un valioso empate.
Pero el buen presente también se vive a nivel colectivo. Independiente Rivadavia llega invicto en lo que va del torneo, con dos triunfos y dos empates. Además, con esas ocho unidades se encuentra tres puntos por encima de Boca en la Zona A, lo que demuestra el momento que atraviesa cada una de las instituciones.
El antecedente de Villa vs Boca
En su vuelta al país para vestir la casaca de La Lepra, el 10 de agosto de 2024 enfrentó a su ex equipo pero en Mendoza. En los primeros minutos del partido, Villa se hizo cargo de un penal pero Chiquito Romero evitó la ‘Ley del ex’. Aquel encuentro terminó igualado 1-1, pero el desempeño individual del extremo preocupó constantemente a la defensa Xeneize.
Esta vez, Villa llega con sed de revancha. En su cuenta de Instagram, el futbolista publicó la foto de un león con sangre en la boca, minutos después de cazar a su presa, en clara alusión al partido que se disputará este martes. Habrá que ver cómo lo recibe el público de Boca, que en el último tiempo lo despidió con silbidos y con mucho fastidio por el bajo nivel del colombiano.
Los comentarios están cerrados.