Luis Rubiales declaró en el juicio por agresión sexual tras besar a la futbolista Jennifer Hermoso: “Le pregunté ‘puedo darte un besito’ y me dijo vale”

Se suma un nuevo capitulo en el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por presunto delito de agresión sexual cometido a Jennifer Hermoso durante la consagración de España en el Mundial de fútbol femenino de 2023. Este martes, le tocó declarar al exdirigente español: “Estoy totalmente seguro de que fue con su consentimiento”, afirmó Rubiales ante la fiscal Marta Durántez.

Luis Rubiales aseguró que la jugadora le dio permiso para el beso después de levantarlo por las axilas en medio de la euforia por el triunfo. “Me apretó muy fuerte, me levantó, le pregunté puedo darte un besito y me dijo vale”, aseveró el exdirigente. A su vez, admitió que no intentó comunicarse con la futbolista para “hablar sobre beso”.

Durante su declaración, Rubiales defendió su inocencia y reiteró que su comportamiento no fue inapropiado, ya que previamente le había preguntado a Hermoso si podía darle un “besito” y ella contestó que sí. Además, agregó que, de haber tenido la misma confianza, también habría besado en la boca a un jugador de la selección masculina de fútbol en una situación similar. “Me comí a besos a muchos futbolistas”, confesó.

Vista de la pantalla en la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde se ve la declaración del expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales. EFE/ Fernando Villar

Además, Luis Rubiales, de 47 años, quien se desempeñó como presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018 hasta su desvinculación el 10 de septiembre de 2013, declaró que Jennifer Hermoso le había dicho a su psicólogo que la situación fue anecdótica, pero que a los dos días cambió de versión.

Por otra parte, el expresidente de la RFEF hizo una autocrítica al reconocer que, en su rol de dirigente, no debió haber realizado dicha acción. “Me equivoqué, metí la pata. Desde el primer momento lo reconocí. Me comporté como un deportista y debería haberme comportado en mi papel institucional”, confesó.

Los fiscales, junto a Jennifer Hermoso y la Asociación de jugadoras de España, solicitaron que Luis Rubiales sea condenado a dos años y medio de prisión, una multa de 50 mil euros por daños y la prohibición de ejercer funciones en el ámbito deportivo debido al beso no consentido a la futbolista durante los festejos en la ceremonia de premiación de la selección de España tras la obtención del Mundial femenino.

La declaración de Luis Rubiales ante la fiscal de la causa

“Mi versión sobre lo que ocurrió: ‘Pasaron las jugadoras. En ese momento, Jenni me puso un gesto, una cara… (nos conocemos de hace tiempo), le dije que olvidara el penalti. Me apretó muy fuerte, me levantó, le pregunté puedo darte un besito y me dijo vale”.

“Fue todo algo espontáneo. Estoy totalmente seguro de que me dio su aprobación. Cuando terminamos de darnos el abrazo. Durante la frase, le agarré la cabeza con las manos. Fue simultánea la pregunta, la respuesta. Lo que dije es ‘un besito’”.

“Me equivoqué, metí la pata. Desde el primer momento lo reconocí. Me comporté como un deportista y debería haberme comportado en mi papel institucional”.

“Teníamos una crisis mediática que afecta a la institución. Yo tengo que hacer caso a la gente que sabe. Se intentó hacer el vídeo, pero no quiso ella”.

“Le planteo que sería buena idea para atajar todo esto, que volviéramos a decir lo que ella dijo. Me dijo que no, que quería celebrarlo. Entonces, lo hice yo solo”.

“Cuando nosotros llegamos, salgo corriendo porque no queríamos que Olga Carmona se enterara de que había fallecido su padre. Estaba en otra cosa, no participé en el comunicado”.

“Después de esto no participo en la redacción del texto. Pablo García Cuervo me lo enseñó, pero tenía otras pesquisas. Si ella ha dado el ok, adelante”.

“Se habían producido unas declaraciones de la señora Hermoso en la radio. Hay dos trayectos en autobús. La gente de comunicación me comenta que se está dando difusión a lo que había sucedido”.

“Yo iba en el autobús con las jugadoras. No pasó nada en el autobús con ningún comunicado. Había una cámara de FIFA grabando, pero no se ha aceptado”.

“No la llamé para hablar del beso”.

“El CSD nos llamó para implementar el protocolo de acoso. Se hizo de prisa y corriendo”.

“No tiene que ver nada el punto 4 de ese protocolo con lo que allí ocurrió. ‘Besar a la fuerza’”.

“Al psicólogo le dijo que había sido una situación anecdótica. A los dos días cambió de versión”.

“Jenni estaba feliz, contenta, como el resto de las compañeras en el avión”.

“No hablé con Ivana del beso. Había tenido a su hijo hospitalizada. No le dije que hiciera un comunicado”.

“Sé que Jorge Vilda me dijo que iba a hablar con el hermano de Jennifer Hermoso. Yo no le mandé a nada”.

“Yo venía del césped, Rubén Rivera, me recordó lo de las vacaciones de Ibiza, Jennifer era la única que sabía que se iba a celebrar. Entré en el vestuario, le dije a Ana Álvarez que la llamara porque quería anunciarlo con ella”.

“Me comí a besos a muchos futbolistas también”.

Los comentarios están cerrados.