El Spartak Moscú oficializó este martes la incorporación del delantero argentino Pablo Solari. El exfutbolista de River Plate firmó contrato hasta junio de 2029 con el club ruso y llevará el número 7 en su camiseta. Con su salida, el Millonario obtiene otro cupo para reforzar el equipo de Marcelo Gallardo antes del 12 de marzo, fecha límite establecida por la AFA.
“Hola fanáticos del Spartak. Ya estoy en casa. Muy contento de estar acá y espero darles muchas alegrías”, fueron las primeras palabras de Pablo Solari como jugador de Spartak Moscú. La transferecia de Solari al conjunto ruso se cerró en 12 millones de euros incluidos los bonos. El club de Nuñez poseía el 60% del pase, mientras que el 40% restante se distribuía entre Colo Colo (30%) y Talleres (10%).
El exdelantero de River Plate se despidió de sus compañeros en la noche del partido ante Instituto en el Monumental antes de partir rumbo a Rusia. Tras varios trámites, Solari firmó por cuatro temporadas y media con el Spartak Moscú. Nacido en Arizona, Provincia de San Luis, el jugador convirtió 46 goles y 28 asistencias en 181 partidos con River, entre los que se destacan el gol de octavos de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, un tanto ante Boca de local y el gol en la final de la Supercopa Argentina contra Estudiantes.
Sin embargo, el extremo alternó momentos buenos y malos y nunca logró consolidarse como titular en el equipo. Sus actuaciones más memorables llegaron cuando ingresaba en los segundos tiempos desde el banco. A pesar de su velocidad y habilidad para eludir rivales, el delantero no lograba resolver con eficacia en los metros finales del arco rival.
Pablo Solari no estará solo, ya que se reencontró con un viejo conocido: Esequiel Barco, quien se unió al club ruso a mitad del año pasado. Además, compartirá vestuario con el paraguayo Jesús Medina y al costarricense, Manfred Ugalde, actual goleador del campeonato ruso con 15 goles.
Bajo la dirección de su entrenador serbio, Dejan Stankovic, el Spartak Moscú planea formar un equipo altamente competitivo. La semana pasada, incorporó al delantero trinitense Levi García, quien firmó hasta 2028 y jugaba en el AEK Atenas desde 2020. Actualmente, el Spartak ocupa el tercer lugar en la tabla de la Liga de Rusia, a solo dos puntos de los líderes, Krasnodar y Zenit.
Los comentarios están cerrados.