Los hermanos Cerúndolo, cara a cara en el Argentina Open: de la chicana de Juan Manuel al “¿Te podés callar?” de Francisco a su papá en pleno partido

Es el partido que ninguno de los dos quería jugar. Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, hermanos y tenistas, se enfrentarán este miércoles por primera vez en los octavos de final del Argentina Open, torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. A horas de este esperado duelo, las redes sociales fueron el escenario de un divertido intercambio entre ambos: “No vale calentarse ni putear mañana”, bromeó Juan Manuel, a lo que Francisco, con humor, respondió: “Vos respetá a los mayores, no te desubiques”.

Aunque sus estilo de juego en la cancha son completamente distintos, y sus personalidades y realidades también parecen transitar caminos diferentes, desde pequeños siempre los unió su pasión por la raqueta, el tenis fue su lenguaje en común. Junto a ellos está su familia que los acompaña en todo momento: su papá Alejandro, conocido en el ambiente como Toto, su mamá María Luz y su hermana Costanza.

Al principio, el intercambio entre los hermanos en relación al partido estuvo lleno de emoción y orgullo: “Nose cuantas familias pueden decir que dos hermanos juegan octavos de final en el ATP de su casa. Mañana pase lo que pase ganamos todos”, publicó Francisco. Mientras, que Juan Manuel subió: “Preparen los pochoclos mañana”.

Pero, luego de los posteos formales, hubo lugar para la chicana: “No vale calentarse y putear mañana”, empezó el menor, y el mayor, lejos de apaciguar las aguas, respondió con humor: “Vos respetá a los mayores, no te desubiques”.

Los hermanos Cerúndolo lograron la clasificación a octavos de final a la misma hora en canchas contiguas. Francisco Cerúndolo, el mayor de los hermanos y número 28 del mundo, sigue demostrando por qué es uno de los favoritos.

Como quinto cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final tras vencer al italiano Luciano Darderi por 6-4, 6-4. A pesar de que la lluvia interrumpió el partido después del primer set, el argentino de 26 años no perdió el ritmo. Tan pronto como volvió la acción, selló su victoria.

El joven de 26 años llegó a la final en 2021 del Argentina Open, pero se quedó a las puertas del título al caer 6-1, 6-2 ante Diego Schwartzman, quien anunció su retiro del tenis profesional durante este torneo. En aquel momento, el número 28 del mundo apenas comenzaba a despegar.

Por su parte, Juan Manuel, tres años menor que su hermano, protagonizó una auténtica batalla en la cancha al vencer a Román Andrés Burruchaga por 7-6(4), 5-7, 7-5, en un partido que se extendió por tres horas y 30 minutos. Con solo 23 años, el argentino ocupa el puesto 139 en el ranking y logró su lugar en el cuadro principal del Argentina Open tras superar la clasificación.

A pesar de las bromas, los hermanos coincidieron que hubiesen preferido jugar contra otro rival. “No es nada lindo, no te lo voy a negar, espero que podamos dar un espectáculo, que no se estresen nuestros papás y que lo disfruten. Pero no elegiría jugar con mi hermano porque uno de los dos va a perder”, aseguró el mayor de los Cerúndolo.

“Cuando pase la qualy y salió el cuadro no me gustó que en caso de ganar iba contra él, porque es como un embole el partido… Si le ganas sentís un poco de culpa, pero a la vez, como él está mucho mejor que yo, me parece que no voy a sentir nada: si me gana, el que va a sentir la culpa es el”, dijo con una sonrisa el menor de los hermanos.

El que la tuvo difícil fue Alejandro Cerúndolo, el papá de los hermanos, que durante los partidos de octavos se acomodó en lo más alto de la tribuna del Court Central del Argentina Open, y repartió su atención entre ambos. En un momento, la situación se calentó cuando, mientras Francisco estaba concentrado cerrando un punto, su papá gritó “¡Vamos Juanma!”. Por lo que este molesto, le respondió: “¿Te podés callar?”. El árbitro, algo confundido, le hizo una advertencia, a lo que Francisco tuvo que aclarar: “Es mi papá”.

El estadio Guillermo Vilas será testigo del primer enfrentamiento entre los hermanos Cerúndolo, un duelo cargado de emoción. Para su familia y especialmente para su padre Alejandro será un desafío dividirse y brindarles su apoyo. Sin duda, una jornada histórica que quedará grabada en la memoria de la familia Cerúndolo y los amantes del tenis.

Los comentarios están cerrados.