Manchester City no pudo con Real Madrid en la Champions League y en Inglaterra todos le pegan a los de Guardiola, incluido el propio Pep

La derrota 3 a 2 de Manchester City ante Real Madrid, en un partido en que estuvo en ventaja hasta los 41 minutos del segundo tiempo, dejó al conjunto dirigido por Josep Guardiola en una muy complicada situación en los playoffs de la Champions League y generó duras críticas contra un equipo acostumbrado a acumular elogios durante los últimos años y que en esta temporada está rindiendo muy por debajo de las expectativas.

“No les doy ninguna posibilidad en el partido de vuelta. He visto lo suficiente del Real Madrid para saber que puede abrir el Manchester City como un cuchillo en la manteca”, afirmó Paul Merson, exmediocampista del seleccionado inglés, quien actualmente se desempeña como comentarista de la cadena Sky Sports

Merson aseguró que el City se había convertido en un equipo “viejo” al que le costaba ser competitivo en el alto nivel. “Solían jugar un partido de 90 o 95 minutos cada semana, ahora parece que ya no pueden hacerlo. No sé qué es, si se desconectan o simplemente es un equipo que envejece. Cuanto más viejo te hacés, más te cansás. Y si te cansás, más errores cometés”, explicó el exjugador de Arsenal, Brentford, Middlesbrough, Aston Villa y Portsmouth.

Otro exjugador del seleccionado inglés, Wayne Rooney, definió al City como “un equipo muy ingenuo, especialmente al final del partido”. “Los jugadores se miraban entre sí, sin creer los unos en los otros, y eso es algo que preocupa a Pep”, sostuvo en declaraciones realizadas en Amazon Prime.

El exdelantero de Manchester United cuestionó la decisión de Guardiola y de la dirigencia del City de dejar partir al defensor Kyle Walker, quien fue cedido al Milan hace tres semanas. “Es muy extraño. En este punto de la temporada, cuando el Manchester City está pasando por un momento difícil, Kyle Walker es el capitán y permitirle irse cedido es realmente extraño”, razonó.

Los dos goles de Erling haaland no fueron suficientes para evitar la derrota de Manchester City frente a Real Madrid. Foto: Adam Vaughan / EFE / EPA.

Rooney también evaluó que los futbolistas de los que disponía Guardiola para ocupar el hueco generado por la salida de Walker no eran los apropiados para esa tarea. “(Manuel) Akanji no es lateral derecho, Rico Lewis todavía es un jugador joven y juega en diferentes posiciones”, detalló.

Otra leyenda del fútbol inglés, Alan Shearer, le bajó el martillo al conjunto de Guardiola, pese a que aún debe jugar la revancha de su eliminatoria en el Santiago Bernabéu el miércoles próximo. “Con el 2 a 2 todavía había esperanzas, pero sería un milagro si el Real Madrid no pasara. La confianza del City debe estar totalmente destruida. Está casi acabado, no del todo, pero casi”, sentenció el exdelantero.

Los cuestionamientos externos no fueron los únicos que se escucharon después de la derrota en el Etihad Stadium. En la conferencia de prensa posterior al partido, el propio Guardiola, quien dirige al City desde julio de 2016, admitió que su conjunto estaba rindiendo muy por debajo de como lo había hecho en temporadas anteriores.

Josep Guardiola se lamenta mientras los futbolistas de Real Madrid festejan su segundo gol en el Etihad Stadium. Foto: Adam Vaughan / EFE / EPA.Josep Guardiola se lamenta mientras los futbolistas de Real Madrid festejan su segundo gol en el Etihad Stadium. Foto: Adam Vaughan / EFE / EPA.

“He estado aquí muchos años y hemos sido un equipo excepcional. No tengo problema en reconocer que esto no funciona como funcionaba en el pasado. Todos tenemos que asumir la responsabilidad: yo primero, pero también los jugadores. La verdad es que ahora no somos suficientemente estables”, reconoció.

“Después del 2 a 1, nos sucedió lo que nos ha pasado tantas veces esta temporada. No es la primera vez, desafortunadamente, y así es difícil. Tenemos que saber que los errores en las áreas te penalizan. Es difícil de gestionar, pero nos ha pasado muchas veces”, se sinceró el entrenador catalán. En esta edición de la Champions League, el City recibió ocho goles en los últimos 16 minutos en sus últimos cinco partidos.

“Cuando dejás ir un resultado así en los últimos minutos, cuesta más aceptarlo. Ahora tenemos menos posibilidades que si el partido hubiese terminado 2 a 1”, admitió Guardiola.

Los comentarios están cerrados.