Una figura de Uruguay reveló un diálogo con Bielsa que reavivó una vieja polémica: “Un día Marcelo me dijo ‘mirá que Riquelme no jugaba conmigo’”

Marcelo Bielsa nunca tuvo entre sus preferidos a Juan Román Riquelme. La historia entre ambos es de desencuentro y desamor, más allá de que ninguno ha disparado fuertes dardos contra el otro. El actual entrenador de Uruguay desaprovechó tal vez la mejor época de Román como futbolista: tan solo lo convocó en 11 oportunidades (un gol en un amistoso ante Libia el 11 de junio de 2003) en sus 5 años al mando de la Selección argentina.

Se recuerda, además, que lo dejó afuera del Mundial de Corea-Japón 2002 cuando meses antes Riquelme había sido genio y figura en la final de la Copa Intercontinental contra Real Madrid. Para la cita ecuménica, el rosarino optó por Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo.

Y la relación entre Riquelme y Bielsa volvió a ser noticia por una frase que el DT le soltó al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.Un día Marcelo me dijo ‘mirá que Riquelme no jugaba conmigo’. Entonces yo lo miré, me reí, y le dije ‘si no juega Riquelme, entonces estoy en el horno’. Después de que he tenido charlas con él, siempre me mandan videos y vemos las cosas que puedo mejorar dentro de la cancha. Intento también en el club poder ganar un poco más en la parte de la intensidad, de la velocidad, lógicamente no son mi características, pero uno intenta adecuarse a lo que el entrenador le pide”, contó De Arrascaeta en El Espectador.

La cuestión siempre fue sencilla: a Bielsa nunca le gustó el estilo de Riquelme. ¿Cuáles eran las falencias que veía el entrenador? El Loco siempre pensó que Román era un futbolista estático que no encajaba en su ideal de juego de intensidad y presión. También es verdad que el actual presidente de Boca no rindió en los pocos partidos que le dio el rosarino, especialmente en la Copa América de 1999.

La frase de Bielsa a De Arrascaeta con Riquelme como protagonista se suma a la que hace poco ventiló Ander Herrera, quien compartió horas de trabajo con el Loco en Bilbao. “Marcelo al principio no estaba muy convencido conmigo porque pensaba que era un poco Riquelme, y luego resultó ser que no teníamos mucho que ver. Después, en cambio, tuvimos una relación fantástica y nos fue muy bien en esos dos años juntos”, explicó Herrera.

“Yo con Bielsa jugué la Copa América de Paraguay, pero después no estuve más. No tengo ningún problema con él, la relación es normal. Deseo que le vaya bien”, dijo Román sobre Bielsa en 2007.

Los comentarios están cerrados.