El All Star Game de la NBA 2025: Curry fue MVP en su tierra y el debut de un formato generó distintas posturas de los jugadores

La vibrante atmósfera del impactante estadio Chase Center y el apoyo incondicional de los fanáticos acompañaron un brillante momento de Stephen Curry, quien se coronó MVP y llevó a su equipo apadrinado por el mito Shaquille O’Neill, a ganar la edición número 74 del All-Star Game de la NBA, celebrada este fin de semana en San Francisco. marcó el debut del formato ‘final tour’, un mini torneo de cuatro equipos que dividió opiniones: mientras algunos lo rechazan, otros defienden el nuevo enfoque del certamen.

El equipo Shaq’s OGs compuesto principalmente por los ‘veteranos’ Curry y Kevin Durant se impuso en la final por 41-25 a los Chuck’s Global Star y se proclamó campeón en el torneo de las estrellas. El team Chuck tenía en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga como al serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el canadiense Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder) o el gigante francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), que también fue noticia por haber quedado descalificado en el torneo de habilidades.

Pero el gran protagonista del evento principal fue Curry, que anotó 12 puntos en la final y se llevó el premio MVP por segunda vez en su carrera. El base del Golden State Warriors ejerció de anfitrión, ya que el All-Star se celebró en el Chase Center de San Francisco.

Más allá de esa descollante actuación del jugador de 36 años, el nuevo formato del All-Star fue el que se llevó todas las miradas. Como era de esperarse, los veredictos fueron variados. Algunos jugadores se mostraron a favor, mientras que a otros no les gustó o se mostraron indiferentes.

“Creo que fue un buen paso en la dirección correcta para revitalizar el juego de alguna manera”, dijo el propio Curry. “Luego puedes ajustarlo nuevamente el próximo año y ver qué cambios puedes hacer. No quiero compararlo con ninguna otra era porque el mundo cambió, la forma en que la gente consume baloncesto es diferente. Pero aún puede ser divertido para todos.”, agregó.

¿Cómo fue el formato del All Star Game de la NBA 2025?

Cuatro equipos participaron del mini-torneo del Juego de Estrellas de la NBA. Los OGs de Shaq se coronaron campeones tras ganar tres partidos, en los que el primer equipo en anotar 40 puntos se llevaba la victoria. Este año, hubo momentos de gran competencia, aunque finalmente se inclinó hacia las jugadas espectaculares, un sello habitual a lo largo de los años.

La liga optó por este formato, tras años de pedirle a los jugadores que se tomaran más en serio el Juego de las Estrellas. La final del año pasado, que terminó 211-186 en Indianápolis, fue la gota que rebalsó el vaso para la liga, que decidió adoptar este mini torneo de cuatro equipos con un jugoso premio económico para los jugadores.

“Creo que es interesante. Es diferente”, dijo Jalen Brunson de Nueva York después de que su equipo ‘las Estrellas Jóvenes de Kenny’ perdió en la semifinal contra Chuck’s Global Stars. “Los juegos son un poco cortos. Me gusta el formato, es algo nuevo y único. Tal vez anotar hasta 50. Nunca sabes realmente qué esperar, pero estuvo bien”, cerró Brunson.

Al principio, algunos cambios fueron recibidos con escepticismo, el más cuestionado fue el de agregar al evento un equipo de Estrellas en Ascenso, es decir, un equipo sin jugadores consagrados, al menos no seleccionados por hinchas, medios o entrenadores.

Jayson Tatum opinó en contra de esta incorporación. El jugador de Boston, que anotó 15 puntos para ayudar a los OGs de Shaq en la final, dijo que no estaba seguro de si las Estrellas en Ascenso deberían haber formado parte del evento.

“Obviamente estoy feliz por esos chicos”, dijo Tatum. “Pero hay algo que decir, es un gran asunto ser una Estrella y jugar el domingo por la noche. Algunos chicos son ignorados y otros tienen que trabajar muy, muy duro para llegar al Juego de Estrellas. Jugar el domingo por la noche es especial, y siempre lo ha sido. No estoy diciendo que esa fue la decisión correcta o incorrecta”, agregó el jugador de Boston.

Foto. El equipo Shaq’s OGs se impuso en la final por 41-25 a los Chuck’s Global Star y se proclamó campeón este domingo en el torneo de las estrellas.

Por su parte, Victor Wembanyama dejó clara su postura durante las últimas semanas después de ser seleccionado. Iba a jugar duro, y lo hizo incluso tratando de marcar a Kyrie Irving. “Sentí que había altas apuestas en el juego”, dijo Wembanyama. “Fue mejor de lo esperado. Creo que el formato funcionó muy bien”, mencionó el jugador de San Antonio.

Sin embargo, las redes sociales estallaron cuando el juego final se detuvo para rendir homenaje a TNT y sus cuatro décadas de transmisión de la NBA. No se jugó básquet durante 18 minutos: el juego se paró con los OGs liderando a las Estrellas Globales 11-1. En términos de tiempo real en la cancha, el cronometro marcó que se jugaron poco menos de 12 minutos -un cuarto real de la NBA- en total.

Los datos de la audiencia se conocerán en los próximos días, lo que permitirá evaluar si los cambios tuvieron un impacto positivo o no. Si los fanáticos lo siguieron y si realmente les gustó. “No sé cómo se vio en la televisión, pero creo que fue un paso en la dirección correcta”, concluyó Curry.

Los grandes ausentes del Juego de las Estrellas

LeBron James de Los Ángeles Lakers y Anthony Edwards de Minnesota no pudieron jugar debido a lesiones. King James dijo antes de los juegos que tenía curiosidad sobre cómo resultaría todo, mientras que Edwards parecía no estar interesado.

“Nunca he sido un tipo de Juego de Estrellas, como para tomarlo en serio. Nunca he sido ese tipo de chico. Simplemente lo guardo para la temporada de los Timberwolves, prácticamente”, dijo Anthony Edwards de Minnesota.

Los comentarios están cerrados.