Franco Colapinto apareció sorpresivamente en la gala de la Fórmula 1: selfie con el equipo Alpine y un auto más rosado para 2025

En una semana, pisarán el asfalto de Sakhir para los ensayos de pretemporada y el 14 de marzo saldrán a la pista del Albert Park para el primer día de actividades del Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial. Pero antes, este martes en la fría Londres donde el termómetro apenas pasó los cero grados, los diez equipos presentaron por primera vez de forma conjunta sus nuevos autos para que la Fórmula 1 viviera una noche muy especial en el año de su 75° aniversario.

Y Franco Colapinto, que no iba a estar por su condición de piloto de reserva, apareció en una selfie del equipo Alpine que inundó las redes sociales, junto a los ‘titulares’ Pierre Gasly y Jack Doohan, que horas antes había tenido una picante respuesta en la conferencia de prensa cuando lo consultaron sobre el argentino.

Un auto mucho más rosado para Alpine, el equipo de Franco Colapinto, en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Foto: Bradley Collyer/PA via AP

En el estadio O2 Arena, recinto tan usado para eventos deportivos y shows musicales, los 20 pilotos se convirtieron en rockstars, sobre todo Lewis Hamilton, el heptacampeón que fue visto por primera vez en la escena pública con el mono rojo de Ferrari. Allí, donde estuvo Colapinto aunque se mantuvo lejos de los flashes y solo apareció en una selfie que subió Flavio Briatore, cada equipo tuvo siete minutos para descubrir el diseño del monoplaza 2025, un año que será de transición a la espera de los cambios reglamentarios del próximo año que prometen iniciar una nueva era en la categoría.

El primero en salir a escena fue el equipo que terminó último el campeonato 2024 y asombró: Sauber. La escudería que sumó sus únicos cuatro puntos en la última carrera de la temporada (el octavo puesto de Nico Hulkenberg en Abu Dhabi) apeló a las luces led y a un video en la pantalla gigante para impactar con un diseño mucho más verde que negro en su nuevo modelo, con predominancia en el morro.

Foto: Ben STANSALL / AFPFoto: Ben STANSALL / AFP

Luego, fue el turno del ex equipo del argentino Colapinto, Williams, que priorizó el azul en su librea de este año y en el que Carlos Sainz, su nuevo piloto, fue una de las sensaciones de la noche, acaparando una ovación del público que llenó el estadio pese al alto precio de las entradas (50, 75 y 100 libras). “Arranca una nueva era”, remarcó James Vowles, el jefe del equipo inglés.

Foto: Ben STANSALL / AFPFoto: Ben STANSALL / AFP

Sin dudas que el diseño más renovador fue el de Racing Bulls, que se tiñó de blanco, seguramente en homenaje a Honda, que dejará de motorizar a la estructura a fin de año. Otro que le puso blanco a su auto fue Haas, que tendrá nueva dupla con Esteban Ocon y Oliver Bearman. Aunque el que más sorprendió fue Ferrari, donde su main sponsor cobró mayor protagonismo en los alerones delantero y trasero y detrás del cockpit, con su logo azul y blanco. “Quiero cumplir mi sueño de ser campeón del mundo. Quiero hacer historia junto a Hamilton”, declaró Charles Leclerc, que reconoció que vio el diseño por primera vez en Londres.

Foto: Bradley Collyer/PA via APFoto: Bradley Collyer/PA via AP

Ferrari, la única escudería en estar presente durante los 75 años de historia de la F1, fue la penúltima en ser presentada, justo entre Mercedes -que regresó al plateado en el morro de su nuevo monoplaza, pese a mantener el negro y el verde- y McLaren, que además de mostrar el auto que buscará revalidar el título de constructores, le hizo un homenaje a los otros autos con los que fue campeón al ponerlos sobre el escenario. No faltó tampoco el recuerdo a Enzo Ferrari, uno de los hombres más importantes para la categoría.

Foto: REUTERS/Andrew BoyersFoto: REUTERS/Andrew Boyers

No fue, sin embargo, una fiesta para todos. “Anímate Max, podría haber sido peor, no te sentamos al lado de George Russell”, le dijo el conductor del evento, el comediante británico Jack Whitehall, a Verstappen al comenzar la velada. El actual tetracampeón del mundo respondió con una sonrisa en ese momento y con silencio después, cuando se subió al escenario junto a Liam Lawson, su nuevo compañero de equipo tras la salida de Sergio Pérez, en los últimos segundos de la presentación del nuevo-viejo Red Bull (su diseño casi no tuvo cambios).

Foto: REUTERS/Andrew BoyersFoto: REUTERS/Andrew Boyers

Al igual que el neerlandés, Fernando Alonso fue crítico de este evento en la previa y no lo ocultó en la alfombra roja. “Seguramente para los sponsors es un buen acontecimiento porque tienen un gran evento, pero de alguna manera todos queremos presentar el coche de manera privada y acá solo vamos a ver la estética. Es una buena iniciativa pero seguramente se puede mejorar”, valoró en ESPN. Luego, apeló a su carisma en el escenario al decir que el Aston Martin, con un tono verde brillante y una presentación al mejor estilo Agente 007, era “el auto más lindo de la noche”.

Foto: REUTERS/Andrew BoyersFoto: REUTERS/Andrew Boyers

¿Y Alpine? El coche que aspira manejar más temprano que tarde esta temporada Colapinto dejó perplejos a los fanáticos porque le cedió cinco de los siete minutos a un DJ hasta que el auto rosa y azul hizo su aparición con Pierre Gasly y Jack Doohan. El argentino, en tanto, lo vivió tras bambalinas: aunque se creía que no asistiría, apareció en una selfie vestido con el mono rosa junto a los pilotos titulares y los reservas.

Foto: Bradley Collyer/PA via APFoto: Bradley Collyer/PA via AP

Los comentarios están cerrados.