Un día argentino en el ATP de Río de Janeiro: ganaron Cerúndolo, Báez, Etcheverry y Navone en el debut
Fue un martes muy argentino en la segunda jornada del ATP 500 de Río de Janeiro. Es que hubo triunfo de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomas Martín Etcheverry y Mariano Navone para garantizar su clasificación a octavos de final del único torneo de esta categoría de Sudamérica.
Cerúndolo, cuarto favorito en Brasil y número 26 en la clasificación internacional de la ATP, eliminó en dos sets, por 7-6 (9) y 6-0, al francés Hugo Gastón (93 ATP), en un partido de una hora y 41 minutos en la que el europeo llegó a ejercer resistencia en el primer set pero desapareció de la cancha en el segundo.
Báez (31 ATP), quinto cabeza de serie en Río, se impuso también en dos mangas, con parciales 6-3 y 7-5, a su compatriota Román Burruchaga (137 ATP), en un partido de tan solo una hora y 37 minutos en el que enfrentó poca resistencia.
Por su parte, Etcheverry (43 ATP), octava cabeza de serie en el torneo brasileño, necesitó un poco más de tiempo, una hora y 57 minutos, para eliminar al francés Corentin Moutet (66 ATP), con parciales 6-3 y 7-6 (1).
El cuarto argentino en garantizar su cupo en octavas este martes fue Mariano Navone (46 ATP), que, en una hora y 36 minutos, se impuso al español Roberto Carballés Baena (53 ATP) por 6-4 y 6-3.
Los cuatro se unirán a Francisco Comesaña, que garantizó su cupo en octavos el lunes, y esperaban el resultado del partido en que Camilo Ugo Carabelli se mide al español Pedro Martínez para saber si Argentina disputará la próxima fase con cinco o seis representantes.
En otro resultado de este martes, Luciano Darderi (61 ATP), nacido en Argentina pero que compite por Italia, país en el que se nacionalizó, eliminó al boliviano Hugo Dellien (108 ATP). El sudamericano se retiró por una lesión luego de que el europeo venciera la primera manga por 7-6 (2) y cuando empataban 2-2 el segundo set.
En la siguiente ronda Báez y Navone, y Cerúndolo y Darderi, se medirán entre sí para definir a dos de los clasificados a cuartos, mientras que Etcheverry tendrá que esperar al vencedor del duelo entre la promesa brasileña Joao Fonseca y el francés Alexandre Muller. El campeón en Buenos Aires ya lo venció en el polvo de ladrillo porteño.
Otro sudamericano eliminado este martes fue el chileno Tomás Barrios Vera (139 ATP), que cayó por 6-2 y 7-5 ante el portugués Jaime Faria (107 ATP).
Igualmente avanzó a octavos el bosnio Damir Dzumhur (97 ATP) tras vencer en una hora y 29 minutos por 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic (83 ATP).
Sin el español Carlos Alcaraz, que fue el principal protagonista del torneo brasileño en los últimos cuatro años y en 2025 prefirió iniciar la temporada por Europa, la mayor atracción del Abierto de Río este año y gran favorito es el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, que este martes superó con alguna dificulta al chino Bu Yunchaokete por 7-6 y 6-4.
Tras las bajas por lesión del danés Holger Rune (12 ATP) y del italiano Lorenzo Musetti (17 ATP) y la eliminación el lunes del chileno Alejandro Tabilo (28 ATP), los tenistas con mejor clasificación en Río tras Zverev son Cerúndolo (26 ATP) y Báez (31 ATP), que conquistó el titulo el año pasado y puede convertirse en el primer bicampeón.
Los comentarios están cerrados.