Para Francia, las acusaciones de Donald Trump a Volodimir Zelenski son “difícilmente comprensibles”
Mientras Europa continúa desconcertada frente a la política del presidente Donald Trump, el gobierno francés convocó a una reunión de emergencia para discutir su seguridad y la situación en Ucrania. El gobierno de Emmanuel Macron convocó a la clase política mañana al Eliseo para discutir ambos temas.
“No entendemos bien la lógica estadounidense”, dijo la portavoz del gobierno francés Sophie Primas. Trump acusó a Volodimir Zelenski de haber provocado la guerra en Ucrania. Francia denuncia la inconsistencia de los ataques de Trump contra Zelenski.
Trump llamó a Zelenski un “dictador sin elecciones”, después de que el líder ucraniano acusó al magnate de estar atrapado en una “burbuja de desinformación”.
“Zelenski admite que la mitad del dinero que le enviamos “falta. Se niega a tener elecciones, está muy bajo en las encuestas ucranianas y lo único en lo que era bueno era jugar con Biden como un violín”, acusó.
“Un dictador sin elecciones, Zelenski debería actuar rápido o no le quedará ningún país. Mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo “TRUMP” y la administración Trump pueden hacer. Biden nunca lo intentó, Europa no ha logrado traer la paz y Zelenski probablemente quiera mantener el “tren de la salsa” en marcha. Amo a Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y millones han muerto innecesariamente. Y así continúa…”, dijo Trump.
La acusación del presidente estadounidense contra su par ucraniano forma parte de una serie de declaraciones “difícilmente comprensibles”, que cuestionan la “coherencia” de la posición estadounidense en este conflicto, declaró la portavoz del Gobierno francés.
Reunión de urgencia
Emmanuel Macron abordó en el Consejo de Ministros “la posición de Estados Unidos a través de los diversos, variados y a menudo difíciles comentarios del presidente Trump”, de los cuales “buscamos coherencia en el tiempo”, afirmó Sophie Primas.
“Las declaraciones de ayer van en este sentido (…) No entendemos muy bien la lógica estadounidense”, añadió la portavoz francesa, después de que Trump criticara este martes a Zelenski por haber iniciado la guerra y por ser muy impopular.
Ante la situación en Ucrania, los líderes de los partidos franceses están invitados a una reunión en el Elíseo para discutir la situación en Ucrania y las cuestiones de seguridad.
Los dirigentes de los partidos llegarán el jueves a las 11 horas al Elíseo para una reunión en formato Saint-Denis sobre la situación en Ucrania y las cuestiones de seguridad, según la presidencia francesa.
Trump reaccionó a las críticas del presidente ucraniano, que acusa a Washington de haber iniciado conversaciones “sobre Ucrania sin Ucrania” con Rusia, el martes en Riad .Exige un lugar para su país y para los europeos en la mesa de negociaciones.
“Hoy escuché: “oh, no fuimos invitados”. Bueno, has estado aquí durante tres años. Deberías haberlo terminado hace tres años. Nunca debiste haberlo empezado”, afirmó el presidente. “Rusia quiere hacer algo. Quieren poner fin a la barbarie salvaje”, añadió, sin decir una palabra sobre las masacres de civiles atribuidas al ejército ruso desde el inicio del conflicto.
En plena agitación diplomática, los ataques rusos continuaron este miércoles en Ucrania, donde una “gran” zona residencial de la ciudad portuaria de Odesa, en el sur del país, se quedó sin calefacción ni electricidad. El ejército ruso lleva tres años bombardeando la infraestructura energética y civil de Ucrania, además de bombardear ciudades y pueblos de Ucrania.
Los comentarios están cerrados.