Una final de fútbol 7 en India casi termina en tragedia: un fallido show de pirotecnia desata un caos en la cancha y deja 40 heridos
Una final de fútbol 7 en India estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Durante el inicio del partido en el sur del país, un fallido espectáculo de pirotecnia dejó 40 personas heridas. Los artefactos explosivos, destinados al show, cayeron inesperadamente sobre el público, informó la Policía este miércoles.
El incidente ocurrió anoche, cuando cientos de espectadores ya se encontraban en las gradas del estadio, que iba a albergar la final de un torneo de fútbol 7 en el distrito de Malappuram, en el estado de Kerala. Así lo confirmó hoy el inspector de policía V. Sijith, del municipio de Areekode, donde se llevaba a cabo la competición.
Según las autoridades locales, varios explosivos pertenecientes a un espectáculo de pirotecnia cayeron sobre el público. “Unas cuarenta personas resultaron heridas”, agregó Sijith, quien aclaró que la mayoría de los afectados sufrieron heridas leves y fueron rapidamente trasladados al hospital, en donde ya recibieron el alta.
El show de pirotecnia había sido organizado por las autoridades locales como parte de una ceremonia previa a la final de fútbol. Pero al poco del comienzo, varios petardos salieron despedidos hacia las tribunas que estaban repletas de hinchas.
En los videos difundidos en redes sociales, se muestra el momento exacto en el que la pirotecnia explota entre la multitud y causa un gran revuelo entre los aficionados, que salen corriendo en todas las direcciones mientras cubre la cancha y parte de las gradas una enorme capa de humo.
Los espectadores terminaron refugiándose en el campo de juego, donde concurrieron los servicios médicos para tratar a los heridos y trasladarlos al hospital. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los motivos por los que el espectáculo no salió se esperaba.
Pese a que el críquet es el deporte más popular en la India, en algunos estados del sur, como Kerala, o del noreste, el fútbol tiene una rica tradición y despierta una gran emoción entre los aficionados en los estadios.
Los incidentes vinculados al uso de pirotecnia no son raros en la India, debido a las deficientes infraestructuras y la falta de mantenimiento, problemas que se ven agravados por la corrupción y las prácticas ilegales. En este caso, más alla de los afectados que tuvieron heridas leves, por suerte no se tuvo que lamentar ningúna víctima fatal.
Los comentarios están cerrados.