En River se agota el tiempo y la paciencia con Foster Gillett: por qué no llega el dinero por Rodrigo Villagra
El tiempo pasa. La paciencia se agota. Y la plata no aparece. Entonces, ya no se espera más. Si antes del fin de semana no hay una transferencia, el pase de Rodrigo Villagra se caerá. Y si bien hay otras opciones, el jugador quedará en una nebulosa. Es que el volante central no jugará más en River porque Marcelo Gallardo ya no lo tiene en cuenta. Entonces, se deberá buscar una solución inmediata porque el jugador pertenece a la institución de Núñez.
Santos de Brasil y CSKA de Moscú son dos clubes que se mostraron interesados en el cordobés y vienen teniendo charlas con sus representantes. Podrían acercarse a los 10 millones de dólares que pretendía River, pero todavía no hay nada concreto. Ese es el monto de salida que se fijó en Núñez y que se acordó con los agentes de Villagra.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que no se puede ir a préstamo al exterior porque el Millonario ya ocupó los seis lugares que permite FIFA para cesiones a otros países (Adam Bareiro al Al- Rayaan, Enzo Díaz al San Pablo, Andrés Herrera al Columbus Crew, Augusto Batalla al Rayo Vallecano, Agustín Palavecino al Necaxa y David Martínez al Inter Miami).
Entonces, ¿cómo se llegó a esta situación? En primer lugar, hay que aclarar que no hay ningún compromiso por escrito por el cual Foster Gillette, el empresario que se interesó por el volante central, tenga que responder y asumir el costo. Siempre se trató, según pudo saber Clarín, de un acuerdo de palabra privado entre el grupo económico que conduce el norteamericano con los representantes del jugador. Y ellos fueron los que dieron aviso de la propuesta a River. Sin embargo, pasadas más de tres semanas de que se anunció la supuesta compra, todavía no se concretó.
¿Qué fue lo que sucedió? En estos momentos, Gillett se encuentra en Inglaterra, terminando de cerrar la compra del Leicester. Y, debido a cuestiones administrativas y burocráticas, tiene que esperar que le liberen fondos para poder contar con liquidez. Cuando eso suceda, cuentan desde su entorno, saldará los pagos pendientes en el fútbol argentino. Lo más urgente que tiene es lo de Valentín Gómez con Vélez, porque el cierre del libro de pases está cerca. Y lo siguiente es el préstamo de dinero a Estudiantes. Lo de Villagra está en tercer orden pero no es prioridad porque -como se mencionó- no hay nada firmado.
Gillett había quedado encantado con el ex Talleres en una de sus visitas a Argentina. En total vio alrededor de 30 partidos, entre ellos algunos de River. Y justo coincidió con los poquitos buenos momentos de Villagra con la banda roja.
Mientras tanto, el oriundo de Morteros, de 24 años, que en River actuó 2.188 minutos en 36 partidos jugados, dio una asistencia y recibió 6 tarjetas amarillas, sigue entrenándose solo. Y su carrera puede, sin dudas, verse afectada. Ya estuvo parado antes de ir a River cuando se peleó con Andrés Fassi, presidente de Talleres, y quedó marginado de la pretemporada con el equipo cordobés. Y la semana que viene cumplirá un mes entrenándose por su cuenta. Otra vez, fuera de un plantel profesional.
Los comentarios están cerrados.