Paulo Dybala, en modo crack: ovación de pie en el Olímpico para la Joya que marcó un doblete y Roma superó a Porto en la Europa League

Una Joya que iluminó la noche de Roma. Paulo Dybala volvió en modo crack en el equipo de la capital italiana. El argentino fue la gran figura del equipo de Claudio Ranieri ante el Porto: marcó dos goles y participó del tercero en el triunfo por 3-2 para avanzar a los octavos de final de la Europa League. Cuando salió reemplazado, el Olímpico le brindó una ovación de pie. El cordobés mostró su jerarquía y también se apunta con esta actuación para estar en la lista de Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias de marzo ante Uruguay y Brasil.

De menos a más con la ayuda de la zurda mágica de Dybala en modo Messi. Así se puede describir el partido del cordobés para la AS Roma. El local empezó complicado: una carambola en el área, nadie pudo despejar y Samu Aghehowa abrió el marcador con una chilena fantástica, imposible de detener para el arquero Svilar.

Con el resultado a su favor, Porto se metió atrás para defender su ventaja, pero el delantero argentino, en una noche soñada, marcó sus primeros dos goles en la competencia y dio vuelta el resultado. El primero de los tantos llegó luego de una gran jugada colectiva, con pared incluida para desactivar la defensa del elenco portugués y con una definición de cachetada ante la salida de Diogo Costo para estampar el empate en el marcador.

El segundo grito sagrado llegó pocos minutos más tarde, con una jugada messiana dentro del área. La joya recibió, rodeado de cuatro jugadores rivales enganchó para su zurda y definió al primer palo para poner el 2-1 parcial.

Si bien Dybala estaba teniendo una noche soñada, también estuvo cerca de la roja. Paulo fue a trabar una pelota en la mitad de cancha y tuvo un forcejeo en el cual golpeó sin intención a su rival. Al ya tener una amarilla, todo el equipo portugués pidió por la segunda tarjeta y el argentino estalló de bronca. “¿Que pedís amarilla? Bobo”, se le puede leer en los labios a la joya.

Minutos más tarde de esa jugada, Leandro Paredes, astuto como pocos, hizo echar al mediocampista Stephen Antunes Eustáquio. El canadiense forcejeó con el cinco de la Selección Argentina y el árbitro lo echó a instancias del VAR por la agresión a Paredes, quien vio la amarilla por provocar.

La frutilla del postre para la Roma llegó con la conexión argentina en cancha. Paredes jugó con su compatriota que de primera abrió para la llegada del lateral Angeliño, quien lanzó un centro para la llegada efectiva de Pisilli. Zurda potente y 3-1 para asegurar un nuevo triunfo.

De esta manera, Paulo Dybala, que había recibido una fuerte contusión en su rodilla izquierda, volvió a las canchas este jueves y se llevó todos los reflectores en la noche en el Olímpico de Roma, con los dos tantos y una asistencia en la victora 3-1 ante Porto que deposita al equipo de la capital italiana en los octavos de la Europa League.

Los comentarios están cerrados.