Sorteo de la Champions League: cuándo se juegan los octavos de final, el clásico Atlético vs Real Madrid y cómo quedaron las llaves hasta la final en Múnich
El vigente campeón Real Madrid se medirá con su eterno rival, el Atlético de Madrid. Este choque en octavos de final que dejó el sorteo realizado en Nyon (Suiza), también propició otros duelos de altura. Así, también habrá otra eliminatoria entre equipos del mismo país, el Bayern Múnich y Bayer Leverkusen de Alemania, aunque uno de los choques estelares enfrentará al Liverpool, líder de la Premier League, con el París SG, líder de la Ligue 1 francesa.
El duelo entre los dos principales equipos de la capital de España, que pelean también por el título de Liga, recordará a las finales de 2014 y 2016. Claro que en ambas ocasiones, los trofeos los levantó el mismo equipo: la Casablanca. La primera fue por 4-1 en el alargue y la segunda la definió Cristiano Ronaldo en los penales tras igualar 1-1 en tiempo regular.
Sin quererlo, el sorteo benefició al Barcelona que buscará el pase a cuartos ante el Benfica portugués. El conjunto luso viene de caer en Lisboa en la fase de liguilla en un espectacular partido (5-4) ante el Blaugrana. La ida se jugará en Portugal, por lo que el encuentro de vuelta tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.
Dos equipos también con aspiraciones de llegar lejos, Arsenal e Inter de Milán se enfrentarán respectivamente a PSV Eindhoven y Feyenoord. El elenco inglés quiere cortar la eterna sequía en Champions League, mientras que los italianos buscan vengar aquella final perdida con el Manchester City hace apenas un año y medio.
El subcampeón de la última edición, Borussia Dortmund, se medirá con el Lille francés, con el objetivo de volver a alcanzar la final como en la última edición cuando cayó con Real Madrid. Al mismo tiempo, una de las sorpresas de la competición, el Brujas de Bélgica, se cruzará con el Aston Villa de Unai Emery y el Dibu Martínez que ya supo conquistar una orejona.
Cabe recordar que el partido de la final está prevista para disputarse el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Los duelos de eliminación directa por los octavos de final que dan un boleto para estar entre los ocho mejores de Europa, ya tienen fecha confirmada. Los partidos de ida serán entre el 4 y 5 de marzo, mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, es decir, entre el 11 y 12 de marzo. Lo que aún no informó la UEFA es qué día jugará cada equipo y en qué horario.
Los comentarios están cerrados.