ATP 500 de Río de Janeiro: Francisco Comesaña dio el gran golpe y eliminó a Zeverev, número 2 del mundo, para meterse en semis

Qué triunfo. Uno de los mejores del tenis argentino en el último tiempo. Y con qué autoridad, sin que le regalaran nada. Francisco Comesaña (86°) derrotó a Alexander Zverev (2°), finalista en el Abierto de Australia, por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2h31m. Así, avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. La otra semi la jugarán Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez. Francisco Cerúndolo perdió ante Alexandre Muller y no habrá pleno de argentinos en semis.

El marplatense de 24 años, cuyo salto de calidad se dio de la mano de Sebastián Gutiérrez, se siente cómodo jugando ante los grandes. Ya lo había demostrado en Wimbledon con la victoria ante Rublev, en ese momento top 10, y ahora volvió a dar señales de su calidad y su potencial frente a la segunda mejor raqueta del planeta.

“Creo que el hecho de creer en mí y ganar ese partido me dio cada vez más confianza, y me hizo saber que puedo jugar grandes partidos”, le había dicho a Olé hace poco más de una semana antes de debutar en el Argentina Open. Y otra vez evidenció que está preparado para las grandes ligas del circuito.

Con todo en contra, planteó un duelo perfecto. A pesar de haber perdido el set inicial, castigó con su derecha, le jugó el duelo físico a un alemán disminuido y lo complicó con el slice paralelo. Claro, sabía que en el golpe por golpe de revés cruzado iba a perder, pero con el cortado sacó la gran ventaja de la noche en el Jockey Club de Leblón.

Lo más sorprendente fue cómo nunca bajó los brazos. El fanático de Aldosivi olió sangre y salió para adelante con la fuerza de un tiburón. Tanto es así que remontó el marcador en el set decisivo: pasó del 2-4 abajo al 6-4 arriba. Y lo impresionante fue la convicción con la que lo logró. En el noveno game, Come había tenido una derecha paralela para quebrar. Sin embargo, la tiró afuera por un metro. Mientras algunos hubiesen tirado la toalla, él se mantuvo firme, ganó un puntazo (tal vez el mejor de la gira en polvo de ladrillo) y terminó consiguiendo la ventaja. Y al momento de cerrarlo, lo más difícil del tenis según explican los propios protagonistas, clavó un ace, un drive ganador y un smash en retroceso. ¡No necesitó ni de un error de su adversario!

Con este triunfo, Comesaña subirá -como mínimo- al puesto 67 del ranking y el sábado, por las semifinales, se medirá con el francés Alexandre Muller que venció a Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-1.

Los comentarios están cerrados.