Ayer por la tarde, el presidente Javier Milei publicó un video en su cuenta social X en donde retrató su encuentro con Elon Musk. Luego de un efusivo saludo, el mandatario argentino le regaló una motosierra plateada al empresario, con la inscripción “¡Viva la libertad, carajo!”.
Este encuentro tuvo lugar en uno de los salones del hotel Gaylord National Resort & Convention Center, ubicado en National Harbor, Maryland. Allí estuvieron presentes, entre otros, su hermana, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Minutos después, Milei y Musk aparecieron en el escenario principal de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde el dueño de Tesla expuso su nuevo regalo y aseguró: “¡Esta es la motosierra para la burocracia!”.
El resort en el que se encontraron está localizado a media hora en auto de Washington DC y se levanta a orillas del río Potomac. Milei viajó a esas latitudes para el cónclave de la derecha global. Allí también se cruzará con el presidente norteamericano, Donald Trump.
El complejo turístico de lujo, donde tuvo lugar el encuentro de Milei y Musk, dispone de varios espacios para convenciones y encuentros de negocios. Cuenta con 94 salas de eventos y 101 salas de reuniones y es también sede de bodas y galas.
El centro de convenciones es sede de Katsucon, una celebración del anime que se realiza en el mes de fenbrero (la última fue la semana pasada, del 14 al 16) y también ha sido anfitrión de MAGFest, un festival anual que celebra los videojuegos, la música de los videojuegos y la cultura, desde 2012 y se hizo la última edición a fines de enero pasado.
Recientemente, el hotel tuvo una renovación de sus habitaciones por una inversión de US$64 millones. Uno de sus elementos más llamativos es el imponente atrio de cristal de 19 pisos, que resguarda jardines interiores, con senderos y espacios para conversar o disfrutar de un atardecer con vista al río Potomac.
Además, cuenta con varios restaurantes, que también han sido renovados con más de US$10 millones, entre los que se cuentan Potomac District Café & Market, un restaurante de comida para llevar de lujo, Harbor Social, un bar deportivo interactivo y, más recientemente, Old Hickory Steakhouse.
Emplazado en el corazón de National Harbor, quienes se alojen ahí pueden disfrutar del paseo marítimo, donde se levantan boutiques, restaurantes y lugares de entretenimiento. Además, cerca de ahí, se encuentra la icónica Capital Wheel, una rueda desde donde se pueden obtener impresionantes vistas del horizonte de la ciudad.
LA NACION
Los comentarios están cerrados.