La tenista Emma Raducanu y el acosador que la siguió por el mundo: su entrenador reveló detalles escalofriantes
Anteriormente se supo que la inglesa había sido abordada en la calle por el individuo, quien le había entregado una carta y tomado fotografías, y luego había notificado a las autoridades del torneo. Pero Roman Kelecic, quien entrenó a Raducanu cuando era junior y también estuvo trabajando con ella en Abu Dabi a principios de este mes, afirmó que el hombre había sido visto en otros tres torneos desde enero.
“Este hombre la siguió a Singapur, a Abu Dabi, donde yo estaba con ella, de nuevo a Doha, ahora a Dubái. Y lo notamos”, dijo Kelecic al medio croata Net. “Al principio pensamos que era un fanático, un admirador, porque Emma es una gran estrella del tenis con una gran base de seguidores. Hasta que se acercó físicamente a ella, empezó a tener contacto en forma de selfies, abrazos”, añadió.
También se mencionó que el individuo se había acercado a Raducanu en un restaurante del torneo el día previo a su partido contra Muchova, aunque las autoridades del certamen y la WTA señalaron que esto habría sido imposible y que el acercamiento se habría producido fuera del lugar.
“Ese fue el único momento en un mes en el que ni yo ni el preparador físico ni el guardia de seguridad que nos acompañaba estábamos con ella. Entonces, ese hombre estaba evaluando la situación y buscando el mejor momento para acercarse a ella. Tenía una estrategia que era aterradora, lo pensó todo, lo calculó. Es aterrador. Pensó en todo y lo planeó. Su estrategia funcionó y fue acercarse a ella”, remarcó Kelecic
El entrenador también contó que habían denunciado al acosador esa tarde y también a la mañana siguiente, cuando Raducanu estaba jugando el partido contra Muchova. Sin embargo, una fuente de la WTA citada por el periódico británico The i Paper aseguró que el acercamiento no se había informado hasta el martes a mediodía.
Kelecic también dijo que las fotos del hombre habían circulado antes del partido, pero que había sido la propia Raducanu quien lo había visto entre la multitud y había pedido que lo retiraran. “Tres o cuatro horas antes del partido teníamos una foto de ese acosador. No solo nosotros, toda la seguridad del torneo tenía su foto y todos sabían quién era”, señaló el entrenador.
“En el primer game, cuando estaban 15-15, Emma estaba en el otro lado de la cancha y nos estaba mostrando algo. En ese momento no sabíamos qué era. Emma perdió el primer game y corrió hacia nosotros, llorando, gritando: ‘Está acá, está acá, está acá’”, contó Kelecic.
La seguridad del torneo escoltó fuera de la cancha al acosador, quien fue arrestado por la policía de Dubái, aunque Raducanu más tarde retiró los cargos después de que el hombre firmó un compromiso de no volver a acercarse a ella.
Los comentarios están cerrados.