Los Pumas 7s le ganaron a Francia en la última jugada del partido con un try agónico y enfrentarán a España en las semifinales del Seven de Vancouver

Con un try de Matías Osadczuk en tiempo cumplido, la versión seven de Los Pumas se impuso por 12-7 ante Francia y selló su pase a semifinales, instancia en la que enfrentará a España que llega de ganarle a los All Blacks.

La explicación de la victoria comienza por el final, porque cuando parecía que inevitable el empate, Osadczuk recibió por la punta derecha y corrió sin oposición para apoyar detrás de la línea sin que hubiera tiempo para más.

La acción rompió el empate que había conseguido Simon Désert en la segunda parte. Francia lo intentaba y no lo lograba, hasta que su insistencia empardó el marcador.

Porque en la primera parte, cuando Les Bleus jugaban con uno menos por la amonestación a Stephen Parez Edo Martin por un knock on intencional, Santiago Mare logró apoyar y Joaquín Pellandini llevó la cuenta a siete con su conversión.

De esta manera, Los Pumas siguen su carrera hacia el oro. Vancouver comenzó con el pie derecho: primero vencieron a Kenia por 24-0 y en el segundo turno a Gran Bretaña por 19-14. El siguiente paso fue Francia con victoria 12-5, el mismo rival sobre el que se impuso 12-7.

Ahora en el horizonte asoma España, que dejó en el camino a los All Blacks por 12-7 y tuvo una competencia sin derrotas: le ganó a Estados Unidos 14-12, a Uruguay 38-12 y Fiji 21-26.

Además de Argentina – España, la semifinal se completa en la otra llave con Fiji -que despachó a Gran Bretaña 24-0- y Sudáfrica, que venció a Australia por 17-14.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora intentarán hacer valer su buena racha en Vancouver, ya que allí lograron el oro en las tres últimas etapas y van por el tetracampeonato.

Los comentarios están cerrados.