Alianza Lima desembarcó en Buenos Aires: las quejas de Gorosito por el árbitro y las picantes declaraciones de Zambrano sobre Cavani
Alianza Lima se prepara para disputar uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos: se medirá en condición de visitante contra Boca Juniors por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 para intentar eliminar al seis veces ganador de este torneo. El técnico argentino Néstor Gorosito y los jugadores son conscientes de la importancia del partido, y por ello, desde su triunfo 1-0 en la ida, se mostraron a la defensiva con declaraciones sobre el arbitraje y el público xeneize.
El enfrentamiento definirá al equipo que avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. Sin embargo, en vez de reinar la cautela, Alianza Lima optó por subir la temperatura.
Luego de las polémicas declaraciones sobre La Bombonera, Pipo Gorosito redobló la apuesta y explotó de nuevo, ahora contra la designación del árbitro Piero Maza para la revancha contra Boca en el estadio Alberto J. Armando: “No me parece normal que nos vuelva a dirigir”.
“Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad, que un árbitro te dirija dos partidos seguidos”, expresó Pipo en conferencia de prensa, luego de la victoria ante Juan Pablo II por la liga peruana.
Las declaraciones del técnico están relacionadas con el árbitro chileno que ya tuvo a su cargo el encuentro de vuelta contra Nacional de Paraguay por la Fase 1, cuando su equipo ganó 3-1 y avanzó a la actual instancia. Ahora, con el mismo juez en un nuevo duelo crucial, Gorosito teme que pueda estar condicionado.
Desde que se supo que se cruzarían, el DT argentino se encargó de calentar los partidos ante el Xeneize. “En igualdad de condiciones, para mi Boca no es favorito”, arrancó diciendo Pipo en la previa. “Nadie murió en La Bombonera. La gente no entra a la cancha, está afuera”, agregó después sobre la pasión del público bostero.
Pero fiel a su estilo, el entrenador de Alianza Lima no se achicó y realizó las primeras advertencias sobre el arbitraje: “Me llamó mucho la atención lo del referí, es el miedo grande que tengo en la cancha de Boca”.

Otro que se subió a la polémica fue Carlos Zambrano, jugador con pasado xeneize, quien minimizó el regreso de Edinson Cavani dentro del once titular de Boca Juniors. “No pasa nada, ya lo conozco”, dijo el peruano en el aeropuerto rumbo a la Argentina.
Días atrás, Carlos Zambrano había dejado claro en una entrevista que preferiría ver a Cavani como titular: “Yo prefiero que juegue. Siempre aparece una figura y eso hace que los de atrás se exijan más para ganarse el puesto”.
Zambrano, que jugó tres temporadas en Boca Juniors entre el 2020 y 2022, no llegó a compartir equipo con el uruguayo, quien arribó al conjunto dirigido por Fernando Gago a mediados de 2023.
Por otro lado, el capitán Hernán Barcos se refirió al cruce de vuelta ante el Xeneize en La Bombonera. “Tenemos 90 minutos, es una final para Alianza Lima, no solo para mí, y la vamos a jugar como tal. Respetamos a todos los rivales, a cualquiera que nos toque, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido”.
Asimismo, el delantero de 40 años exigió que la terna arbitral haga un buen trabajo y cobre las jugadas que correspondan. “Esperemos que salga todo bien, que sean las cosas justas, nosotros vamos a hacer nuestra parte”, cerró.
El irregular presente que atraviesa el equipo dirigido por Fernando Gago, sumado a la poca paciencia de los hinchas demostrada en el partido con Aldosivi el sábado pasado, representa un escenario poco alentador para Boca, que debe revertir el resultado. Sin embargo, las polémicas declaraciones de Alianza Lima podrían ser el incentivo que el Xeneize necesita para encarar este crucial desafío.
Los comentarios están cerrados.