La Mesa de Atención Ciudadana, continúa recibiendo a sanjuaninos que asisten con consultas sobre trámites y servicios a realizar, siendo varias de ellas comunes a la mayoría de los ciudadanos.
Por ello, a continuación se podrán conocer las preguntas frecuentes y los pasos a seguir para resolverlas:
- Pago de impuestos Inmobiliario y Automotor
En la plataforma de Ciudadano Digital se pueden ver las boletas que aún no se vencen; en caso de querer Pagar el Anual, planes de pagos y/o a nombre de otra persona deben ingresar a la página de RENTAS https://rentas.dgrsj.gob.ar/ e iniciar sesión con la misma contraseña usada en Ciudadano Digital.
- Para obtener la clave de Ciudadano Digital
Se requiere cumplir con las siguientes condiciones: presencia del titular, DNI tarjeta, teléfono celular con conexión a internet. El ciudadano puede crearse la cuenta descargando la app de Ciudadano Digital San Juan en un celular (no es necesario que sea propio el celular). Luego, seguir el paso a paso que indica la app.
De requerir ayuda, en el Centro Cívico está el personal de Atención Ciudadana para asistir a cada sanjuanino en la creación de su cuenta propia (no es posible crearle cuanta a alguien que no está presente en el lugar), de lunes a viernes de 7:30 a 14:45 horas.
- Servicios que brinda Ciudadano Digital
En Ciudadano Digital se pueden visualizar diferentes servicios que pertenecen a distintas direcciones de gobierno, permitiendo que el ciudadano con solo una clave acceda a la información. Las mismas contienen distintas base de datos de gobierno, documentos, certificados, trámites, y demás servicios que pueden facilitar la vida del ciudadano.
Algunos de los accesos disponibles son:
DEL REGISTRO CIVIL:
- Partida de Nacimiento (Titular, padres e hijos)
- Partida de Defunción
DE OBRA SOCIAL PROVINCIA:
- Recetas Electrónicas OSP
- Carnet Digital OSP (Titular y familiares a cargo)
- Prácticas OSP (Titular y familiares a cargo)
- Consultas Médicas OSP (Titular y familiares a cargo)
- Internaciones OSP (Titular y familiares a cargo)
- Medicamentos OSP (Titular y familiares a cargo)
DE IPV:
- Boletas I.P.V.
- Certificado Libre Deuda I.P.V.
DE RENTAS:
- Boletas Impuesto Inmobiliario (solo a vencer)
- Boletas Impuesto Automotor (solo a vencer)
DE JUZGADO DE FALTAS:
- Actas de Infracción Ley de Tránsito
GENERAR SUS CERTIFICADOS:
- Certificado de Domicilio (Residencia)
- Certificado de Antecedentes
- Certificado de Cumplimiento Fiscal
- Certificado de Activo
- Certificado de Avalúo Catastral
VER Y GESTIONAR EXPEDIENTES:
- Histórico de Expedientes iniciados
- Iniciar trámite > Denuncia al Consumidor
- Iniciar trámite > Destinatario de Pagos Eventuales
- Iniciar trámite > RUPE – Inscripción Persona Humana
PARA EMPLEADO PÚBLICO:
Cabe recordar que también se cuenta con el chatbot de CiDi, que funciona las 24 horas y está pensado para dar solución y mayor accesibilidad. Para interactuar con el asistente virtual, solo se debe agendar el número 264 4592201 y a través de la aplicación WhatsApp, se pueden realizar autogestiones.
Con un tiempo promedio de atención en la mesa de cinco minutos, los ciudadanos pueden dirigirse a planta baja del Centro Cívico, de 7:30 a 14:40 horas y ser asesorados.
Los comentarios están cerrados.