La ‘revancha’ de Benedetto con Diego Martínez: el ‘Pipa’ tuvo su ‘noche alegre’ con una asistencia para que Olimpia le gane el clásico a Cerro Porteño
Esa frase que quedó inmortalizada en Darío Benedetto en una supuesta charla con el entrenador Diego Martínez y que catapultó su salida de Boca reapareció este lunes como una especia de ‘revancha’. Es que el ‘Noches alegres, mañanas tristes’ resonó fuerte en el vestuario del Olimpia, que con una asistencia del delantero argentino se impuso 2-1 a Cerro Porteño en el clásico de Paraguay. En las redes recordaron aquellas palabras y el ‘Pipa’ lo celebró a lo grande junto al plantel dirigido por Martín Palermo.
😎 𝐍𝐨𝐜𝐡𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬…
Fenomenal asistencia de Darío Benedetto y gran definición de Rodney Redes para la victoria (una más) sobre Cerro Porteño en El Defensores. 🔥#SoyDelOlimpia ⚪️⚫️⚪️pic.twitter.com/Pe72RxO21o
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) February 24, 2025
Más allá de los goles de Derlis González y Rodney Redes, el gran protagonista de la noche fue Benedetto, quien, desde fuera del área, asistió en el segundo tanto con una pelota por elevación para sellar la victoria del ‘Franjeado’.
Ante este contexto, la cuenta oficial de Olimpia recordó el enfrentamiento entre Benedetto y Martínez cuando ambos estaban en Boca Juniors, citando una de las frases más polémicas del delantero: ‘Noches alegres, mañanas tristes’, que desató la furia del DT y provocó su salida del club.
La sonrisa de Darío Benedetto al escuchar la famosa frase que habría dicho justo antes de ser separado de Boca Juniors por algunas diferencias con Diego Martínez, actual entrenador de Cerro Porteño.
“Noches alegres, mañanas tristes” pic.twitter.com/ItlMasS8QM
— Carlos Martínez (@chacomargo) February 24, 2025
Después de la victoria, Benedetto no dudó en expresarse en redes sociales y reposteó varios mensajes de felicitaciones por su asistencia. Sin embargo, también dejó su sello con una provocación. Junto a una foto del plantel de Olimpia, el Pipa escribió un contundente ‘Atroden’, dirigido a todo Cerro Porteño, o quizás un mensaje con nombre y apellido, Diego Martínez, en una especie de ‘revancha’ por lo sucedido en Boca Juniors.
La salida de Darío Benedetto del ‘Xeneize’ ocurrió a mitad del año pasado, solo dos meses después de la polémica fiesta que organizó en Puerto Madero y del diálogo filtrado entre él y Diego Martínez, el entrenador de Boca en ese momento, durante el entrenamiento de la mañana siguiente. La situación se volvió insostenible: Benedetto firmó la rescisión de su contrato y se quedó con el pase en su poder. A lo largo de sus dos etapas en Boca, disputó 172 partidos, anotó 71 goles y conquistó seis títulos.
Tras un breve paso por el fútbol mexicano, Benedetto firmó contrato con Olimpia a principios de este año, bajo un acuerdo basado en su productividad y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Hasta ahora, el Pipa jugó tres partidos y marcó una asistencia, precisamente en el encuentro más relevante: el superclásico ante su eterno rival.
Con esta victoria, Olimpia se posiciona segundo en el Torneo Apertura, por detrás de Libertad. El partido comenzó de manera complicada para el equipo de Martín Palermo, cuando el argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo con un remate de zurda que el arquero Marino Arzamendia no pudo detener, tras un descuido en la defensa.
Cuando parecía que Cerro Porteño tomaba el control del partido, Olimpia empató apenas cuatro minutos después, gracias a una jugada de Derlis González, quien recibió un pase desde el costado de Iván Leguizamón y definió de derecha. A pesar de tener la posesión y presionar al rival, el visitante no logró generar jugadas peligrosas que pusieran en aprietos al arquero Arzamendia.
El estadio Defensores del Chaco de Asunción fue testigo de la remontada de Olimpia. A la vuelta del descanso, propuso un esquema más ofensivo y amplió la ventaja en el minuto 71 con un tanto de Redes tras la habilitación desde fuera del área del exjugador de Boca Darío Benedetto.
El equipo dirigido por Diego Martínez se ubica cuarto en la tabla de posiciones, mientras define su clasificación el jueves de local contra Monagas por la fase 2 de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, Cerro Porteño se impuso 4 a 0 de visitante.
Los comentarios están cerrados.