Chiqui Tapia estuvo en un palco en la polémica victoria de Barracas: el detrás de escena de los fallos en contra de Newell’s
Chiqui estuvo el lunes a la tarde en un palco de la cancha de Arsenal viendo cómo su club, el que preside su hijo, Matías Tapia, era favorecido por el cuerpo arbitral, encabezado por Pablo Echavarría en el campo de juego y Hernán Mastrángelo en el VAR, en la victoria de Barracas Central frente a Newell’s.
Los árbitros hicieron los deberes para la corona. No le cobraron un claro penal a Newell’s por una mano del defensor de Barracas Central Yonatthan Rak, no expulsaron a Nicolás Demartini por un codazo a Luciano Herrera, no cobraron la falta a Alejo Tabares en el inicio de la jugada que culminó en el segundo gol de Barracas y dejó dudas otra acción de otro posible penal para el conjunto rosarino por una acción brusca de Demartini que, de mínima, el VAR debió haber llamado a Echavarría para que la revisara.
El despojo a Newell’s y el arbitraje tendencioso a Barracas Central quedó a la vista de todos. Y en la mitad roja y negra de Rosario estallaron. No solo los dirigentes, que se encontraban a escasos pasos de Tapia en el mismo palco, sino también figuras reconocidas del club como Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, quienes se expresaron por las redes sociales.
“Increíble el penal que no cobran!!! Que desastre lo del VAR. En algunos partidos se cobran y en otros no, hay varios reglamentos en los partidos”, acusó Rodríguez en una historia de Instagram.
“Cuando las jugadas son para Newell’s, el VAR no funciona. Cuando son para el rival sí y son todas claras, dijo también la Fiera.
“Jajajajajaja que vergüenza…mamita querida. Muy expuestos quedan así”, arremetió Scocco en X.
Detrás de este vergonzoso arbitraje de Echavarría, hay un trasfondo, según cuentan desde Rosario. Y que apunta directamente al vínculo entre Tapia y el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, que cuando ganó las elecciones derrotó al candidato de Tapia, Cristian D’Amico.
Jajajajajaja que vergüenza…mamita querida. Muy expuestos quedan así.
— Nacho Scocco (@NachoScocco32ok) February 24, 2025
D’Amico sí tenía una estrecha relación con Tapia. De hecho, alguna vez lo dejó plasmado en las redes sociales cuando en un encuentro entre ambos, meses después de la obtención de la Copa del Mundo de la Selección Argentina, el ex dirigente de Newell’s posteó una foto con el presidente de AFA y una réplica de la Copa.
“Presidente, compañero y amigo. Cuando muchos ponían trabas seguiste adelante y firme con tus convicciones. Gracias a eso armaste un proyecto integral del fútbol argentino y nos diste a todo el pueblo una de las mayores alegrías de toda la historia. Seguro seguirás logrando más cosas porque sé que vivís dedicado al 100% para eso. Gracias por tu amistad Chiqui Tapia. Siempre estaré para lo que sea de donde me toque. La lealtad no se negocia”, publicó D’Amico en su cuenta personal de Instagram.

Pero no quedó ahí. En la cuenta de Instagram de D’Amico hay más posteos de fotos suyas con Tapia, de varios encuentros que mantuvieron, ya sea con mates de por medio o con la Copa América que ganó la Selección el año pasado en Estados Unidos.
En Newell’s creen que a la actual dirigencia le hicieron la cruz desde AFA y que eso se ve reflejado en el campo de juego. Es que no solo lo perjudicaron ante Arsenal, sino también en otros encuentros del Apertura 2025, en el que el equipo rosarino marcha antepenúltimo en la Zona A, con apenas 3 puntos. Ganó un solo partido y perdió los otros 6. El último, ante Barracas Central, el equipo del poder y con su impúdico “rey”, observando todo desde un palco.
Los comentarios están cerrados.