Horror en París: una turista de EE.UU. arrojó a su bebé recién nacido por la ventana de un hotel
PARÍS.- Una joven estadounidense de unos 18 años arrojó a un recién nacido por la ventana de un hotel en la capital francesa, lo que provocó la muerte instantánea del bebé. Las autoridades la detuvieron e investigan las causas detrás del terrible hecho ocurrido el lunes por la mañana.
El bebé fue lanzado desde la ventana del segundo piso del hotel Ibis Style, ubicado en el distrito XX de París, según la fiscalía de la ciudad. Los servicios de emergencia trasladaron al recién nacido, que tenía el cordón umbilical atado, a un hospital cercano para intentar salvarle la vida, pero el bebé fue declarado muerto.
La joven estaba viajando por Europa con un grupo de jóvenes de Estados Unidos cuando ocurrió el parto. Fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico tras el parto y permanece detenida ahí bajo custodia policial, dijeron los funcionarios.
“La investigación está en curso y las circunstancias precisas de esta tragedia aún están por establecer”, dijo una fuente policial a la revista francesa Paris Match.
La unidad de policía de protección infantil se ha hecho cargo de investigar el caso como homicidio de un menor de 15 años.
Las autoridades barajan la posibilidad de “negación del embarazo”, una condición en la que una mujer no es consciente o niega el hecho de que está embarazada hasta el momento del parto.
La negación del embarazo ocurre cuando una mujer no sabe que está gestando hasta que se encuentra en un avanzado estado de gestación o, incluso, hasta que llega el momento del parto. También puede ser conocido como embarazo críptico, silencioso o sigiloso o negación del embarazo.
Según la revista especializada en fertilidad Reproducción Asistida ORG, lo más característico de ese tipo de embarazos es que pasa desapercibido por que la mujer no experimenta los síntomas comunes de la gestación y, en el caso de presentar algunos de ellos, lo atribuyen a otras causas.
Por ejemplo, la ausencia de menstruación puede obviarse si la mujer presenta menstruaciones irregulares o pueden confundirse con pérdidas de sangre durante el embarazo. El posible aumento de peso, puede ser atribuido a un periodo de estrés o ansiedad y a una mala alimentación. De igual modo, los movimientos fetales puedes ser confundidos con gases o con algún malestar intestinal.
Agencia AP
Los comentarios están cerrados.