La particular visión de Insua por el penal que no cobraron contra Barracas

Ruben Darío Insua es el técnico de Barracas Central, que este lunes volvió a ser favorecido por errores arbitrales, en la victoria 2 a 0 ante Newell’s en el estadio de Arsenal, con Claudio Chiqui Tapia en el palco. En este caso, de Fernando Echavarría, quien no concedió un claro penal para la Lepra, por mano de Jonathan Rak. Pero el DT tuvo una visión curiosa sobre la jugada.

“Recién me mostraron el video. Le pegó primero en el muslo. Pero la verdad no me gusta hablar mucho. Ahora está de moda que los entrenadores seamos analistas de los árbitros. Eso se lo dejo para ustedes. Se empieza a revisar qué pasó en el minuto 4, en el 8… En el fútbol opinás siempre o no opinás nunca. No que si ganás está bien, si perdés está mal, si salís campeón está bien, si no salís campeón está mal. Yo no participo de ese tipo de conductas, si el rival es mejor y te gana, punto. El árbitro toma 100 decisiones, le acertó en 98 o 97. A mí me gusta hablar de fútbol”, afirmó el DT.

La repetición televisiva de ninguna manera muestra que la pelota pega en el muslo de Rak: el balón da en el brazo extendido en forma antinatural y después en la costilla.

“Yo nunca hablo con los jugadores sobre los árbitros. Al llegar me dijeron ‘acostúmbrese que acá está la lupita para trece y la lupa para nosotros’. Cuando estaba Grondona, decían que favorecían a Arsenal. Pasa eso”, sostuvo el Gallego en diálogo con La Red.

Insua ya había tenido una curiosa salida cuando su equipo fue favorecido ante Banfield, al que le anularon un gol por offside polémico y no le dieron un claro penal. “A mí no me gusta opinar de lo que no veo”. Y agregó: “El árbitro le habrá dicho al VAR que no pasó nada”.

“Newell’s tiene jugadores muy técnicos. Sacamos ventaja de entradas. Sin pelota, evitamos que nos concretaran situaciones. Nos faltó hilvanar jugadas de ataque. El resultado marca el desarrollo del juego”.

“El fútbol argentino es muy parejo, competitivo. A veces los partidos se pueden abrir antes de tiempo. Sabíamos que Newell’s es peligroso. Cuando se pierde un clásico se saca la mochila. Ellos tenían jugadores de experiencia, buenas individualidades”.

“Llevamos bien la cantidad de partidos. En la última fecha se nos lesionó el pibe Ruiz e Iván Tapia tuvo un desgarro. Y Fernando Tobio tuvo una inflamación en el tendón”.

Los comentarios están cerrados.