Fernando Gago tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores: “Estoy ciento por ciento con fuerzas de seguir, hay que poner nuevos objetivos”
Fernando Gago no vio los penales que eliminaron a Boca de la Copa Libertadores. Sentado en el banco de suplentes, miró hacia abajo y pocas veces levantó la cabeza. Quizás presagiaba el final con el festejo de Alianza Lima en La Bombonera. El entrenador del ‘Xeneize’ se sentó en la conferencia de prensa y, lógicamente, le puso paños fríos a un papelón grande de un equipo que se armó para intentar pelear la Séptima y se quedó sin competencia continental. “100 por 100 me siento con fuerzas”, respondió, rápidamente, cuando le preguntaron sobre su continuidad, que quedó cuestionada por un resultado duro, más allá que haya sido su partido número 22 como DT bostero.
“Quiero tener revancha ya, duele haber quedado eliminado, es una situación incómoda. Hoy el equipo me gustó, tuvimos mucho en el campo rival para definir el partido. Hay que hacer autocrítica, hacerse responsable y seguir trabajando”, afirmó Gago.
“Es un golpe durísimo. Desde el dolor, desde la bronca, es un partido que hoy merecíamos ganar, tuvimos muchísimas situaciones, pero no se dio. Es una tristeza muy grande que hay adentro del vestuario por la ilusión que teníamos. Se sigue trabajando, tratar de ponerse nuevos objetivos. Tratar de seguir compitiendo en toda competición que tenemos. Tenemos que pensar en lo que viene”, agregó.
Y también justificó el cambio de Leandro Brey por Agustín Marchesín en el último suspiro para la definición por penales. “Todo lo que venimos trabajando se estudia, se trabaja. Lea (Brey) está más acostumbrado al análisis de dónde se puede ejecutar. Brey contra Gimnasia atajó cuatro penales, contra Talleres también. Tiene muy buenos registros. Agustín tomó la decisión desde el trabajo. Podía suceder como no, porque podía haber gastado la ventana de cambios antes. Se tomó en el momento la decisión“, explicó.
Luego, dejó una frase que enfurece más a los hinchas: “Lo que sí hay que estar convencido es que en el fútbol generalmente se pierde. Es una cuestión lógica. Muy pocos equipos ganan a lo largo del año. Nosotros trabajamos para ganar. Eso está claro. Eso es lo que queremos hacer y vamos a seguir intentándolo en la competiciones que tenemos por delante”.
Los comentarios están cerrados.