El 4307908 es el número de la Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación, un call center que trabaja más de 14 horas por día y que resuelve diversas situaciones, desde aspectos vinculados a la carga del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE) a reclamos y consultas. La Mesa de Ayuda suele atender hasta 500 llamados diarios y se ha convertido en un pilar de asistencia para directivos y docentes.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, le dio un impulso sin precedentes a esta área de la Dirección de Sistemas, a cargo de Jorge Echegaray, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta del Ministerio de Educación.
La Mesa de Ayuda Técnica cuenta con 10 personas en atención telefónica y la oficina cumple funciones desde las 7 de la mañana hasta las 9,30 de la noche, de lunes a viernes.
En momentos de intenso tráfico telefónico se reciben hasta 500 llamados diarios, con personal especializado y capacitado para dar respuesta a la demanda de entre 7.000 y 8.000 usuarios activos y de 1.3000 escuelas.
“Somos soporte de primer nivel, esto significa que atendemos el llamado inicial de cualquier consulta, reclamo o duda; con el objetivo de dar respuestas de manera inmediata”, indicó Fernando Muñoz, responsable de la oficina de Mesa de Ayuda Técnica del Ministerio de Educación.
Las llamadas más frecuentes están vinculadas a la carga de datos en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), seguido por consultas de accesos (contraseñas, por ejemplo), como también testeos de conectividad en las escuelas.
La Mesa de Ayuda Técnica brinda además soporte a diferentes áreas del Ministerio de Educación en el Centro Cívico, a las unidades de gestión, a las Juntas de Clasificación Docente y a las escuelas.
En tanto, como el 4307908 también puede cumplir funciones de conmutador del Ministerio de Educación, el personal de la Mesa de Ayuda asesora o deriva llamadas de padres que realizan consultas sobre trámites o gestiones.
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