El complicado debut del Kun Agüero en la Fórmula E: salida en falso y el “andá más despacio” del ingeniero

A Sergio “Kun” Aguero le gusta probar cosas diferentes. Primero con los esports y ahora, en el ámbito del automovilismo. Durante el evento Evo Sessions, el exfutbolista fue invitado por la escudería Porsche para manejar un auto de la Fórmula E en el Circuito de Miami, el mismo donde correrá la Fórmula 1 el 4 de mayo.

El exjugador de la selección Argentina hizo su debut como piloto de un vehículo Porsche en la Fórmula E, el monoplaza del campeón de la competición. Primero, el argentino probó el simulador, pero luego pasó a la pista.

De movida, el Kun salió derrapando y desde el control se tomaron la cabeza.

“Más despacio”, le tuvo que decir uno de los ingenieros del equipo cuando Agüero seguía acelerando cerca de una curva.

“Al principio es una sensación muy rara. Nunca había subido a un monoplaza y las primeras dos vueltas tuve la sensación de que se movía mucho”, dijo el exdelantero al bajar del auto.

”Vine hace dos semanas, me probaron directamente en el coche para modificar el asiento. La primera vez fue raro porque vas tan bajo que solo ves la mitad de las ruedas delanteras”, agregó Sergio “Kun” Aguero.

Su ingeniero en el box fue el expiloto de Fórmula 1 y campeón del año pasado de la Fórmula E, Pascal Wehrlein, quien justamente le pidió que disminuyera la velocidad. “Sergio, despacio”, le dijo el técnico por radio. “Dejá enfriar los neumáticos. Las llantas necesitan recuperarse”, siguió Wehrlein. Como el Kun no respondía, el ingeniero retomó el contacto: “Sergio, estoy chequeando el radio, ¿me escuchás?”. “No te escucho”, le respondió el exfutbolista.

El intercambio en inglés culminó con un “buen trabajodirigido al exdelantero de la selección argentina. El “Kun” explicó que su interés por probar un Fórmula E surgió de la fuerte pasión que encienden los autos en Argentina. “Allí tenemos el TC, que es lo más visto por el público al que le gustan los coches. Venimos ya con esa pasión”, dijo Aguero.

No se trató de una carrera tradicional con todos los autos en pista, sino que fue una especie de “clasificación” en la que los pilotos tuvieron 20 minutos para hacer el mejor tiempo. Así, se disminuyó el riesgo de accidentes y peligros.

En el evento Evo Sessions, participaron 11 influencers y famosos que fueron contratados con el objetivo de probar los nuevos monoplazas Gen3 Evo que se usarán en esta temporada. Cada equipo contó con uno de sus pilotos oficiales y un piloto celebridad para una serie de carreras. El lugar elegido fue el circuito de Miami, donde correrá la Fórmula 1 el próximo 4 de mayo y el lugar del posible debut de Franco Colapinto en Alpine, en reemplazo de Jack Doohan.

Desde sus comienzos, la Fórmula E despertó opiniones divididas. Se la criticó en muchas ocasiones por su estilo de correr “en pelotón”. Por eso, con este tipo de eventos, la organización busca difundir la categoría y generar el suficiente impacto para ganar seguidores y espectadores. La categoría correrá el 12 de abril en el circuito de Homestead en Miami, donde disputará su quinta fecha.

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