Estas son las vías de contacto de las oficinas de Asesoramiento Previsional

El Ministerio de Gobierno tiene como objetivo ayudar y acompañar en forma gratuita a todo ciudadano para que pueda obtener el beneficio de la pensión o jubilación, a través de la Dirección de Asesoramiento Previsional, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Esta área está especialmente dedicada a brindar asistencia gratuita a personas de la tercera edad para acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social, mediante las siguientes acciones:

  • Brindar información a todas las personas de manera gratuita.
  • Asesoramiento legal, contable y social.
  • Acompañamiento durante todo el proceso hasta la obtención del beneficio.
  • Asesoramiento sobre los beneficios que obtienen una vez finalizado el trámite.

El área abarca asuntos relacionados a:

  • Acceso a la Jubilación para trabajadores: Autónomos, Monotributista, Relación de Dependencia, Regímenes Especiales (Construcción, agrario, minero, choferes etc.) y Servicio Doméstico.
  • Consultas sobre el programa de Reconocimiento de Servicios de Tareas de Cuidado.
  • Acceso a Pensión por fallecimiento de cónyuge o familiar de un trabajador Activo o Jubilado.
  • Consultas sobre turnos reprogramados de ANSES.
  • Consultas sobre Retiro por Invalidez.
  • Regularización de deudas de Monotributista y Servicios Domésticos.
  • Presentaciones Digitales ante AFIP

La Dirección atiende a través de las siguientes vías de comunicación y modalidades:

  • Atención presencial en las oficinas ubicadas en P. A. de Sarmiento 134 norte – Casa de Gobierno, Pabellón N° 5.
  • Vía telefónica: 4296234 / 2645471782 / 0800-222-5824
  • Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los horarios en todos los medios son de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas.

La labor de la Dirección de Asesoramiento Previsional en el 2024

Durante el año 2024, la Dirección logró resolver un total de 459 trámites de manera favorable, asegurando el acceso a distintos beneficios previsionales.

A continuación se detallan las cifras equivalentes en cada mes de los trámites resueltos durante el 2024:















ENERO 42
FEBRERO 36
MARZO 47
ABRIL 24
MAYO 49
JUNIO 36
JULIO 23
AGOSTO 49
SEPTIEMBRE 24
OCTUBRE 56
NOVIEMBRE 34
DICIEMBRE 39

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