Toyota publicó los nuevos precios para marzo 2025: los modelos que están más baratos

En lo que va del año Toyota logró comercializar 17.141 unidades, un 93% más que durante el primer bimestre del 2024, según informa la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). De esta manera, la marca nipona se posicionó como primera escolta de Volkswagen, terminal que registró 18.847 operaciones en el mismo período.

En búsqueda de mantener un buen ritmo de ventas e intentar alcanzar la punta, tal como lo hizo en 2024, Toyota actualizó sus precios de cara a marzo 2025. En primer lugar, el modelo más económico es el Yaris, auto que registró 3686 patentamientos en lo que va del año, un 88% más que en el mismo periodo pero del año anterior (1960).

Este modelo se ofrece en dos versiones: el hatchback y el sedán, que pese a que está a la venta se dejó de fabricar. Otro aspecto a mencionar es que esta terminal automotriz dejó también de fabricar autos con caja manual. Por ende, las versiones con esta transmisión que tienen presencia en concesionarios corresponden al remanente de stock.

Ahora sí, el modelo entrada de gama del hatchback de caja manual XS parte desde los $22.402.000 y alcanza los $29.097.000 en su variante tope de gama (XLS pack CVT). Mientras que la versión sedán, el XLS 1.5 MT está listado por $27.028.000 y se ubica en $28.193.000 en la versión XLS pack CVT.

La variante más barata del Yaris se encuentra en $22.402.000

El Toyota Corolla, el sedán insignia de la marca, registró 1984 matriculaciones en el primer bimestre del año, número que le valió superar en un 75% lo obtenido en el mismo período, pero de 2024, cuando computó 1129 operaciones. Su variante entrada de gama, XLI CVT se lista en $30.673.000, mientras que en el otro extremo está el SEG CVT por $37.735.000. En este caso, también se ofrece dos variantes híbridas HEC CVT ($35.660.000) y HEV SEG CVT ($39.523.000).

El Toyota Corolla más económico ronda los $30.673.000

Dentro del portfolio de Toyota, en el segmento SUV se encuentran dos opciones el Corolla Cross y el SW4. Por un lado, el Corolla Cross registró 3834 ventas en el acumulado anual; su modelo entrada de gama, el XLI CVT, cuesta $38.725.000, mientras que el SEG CVT (tope de gama) está en $45.343.000. Al igual que el Corolla, el Cross tiene dos variante híbridas XEI HEV CVT ($42.660.000) y SEG HEV CVT ($46.498.000).

El Toyota Corolla Cross más barato está en $38.725.000

Por otro lado, el SW4 registró 1399 matriculaciones durante los primeros dos meses del año. En este caso, hay dos versiones disponibles: la entrada de gama (SRX 2.8) listada en $68.424.000 y la tope de gama (Diamond) que figura a $68.777.000.

El Toyota SW4 en su versión SRX cuesta $68.424.000

Por último, en el segmento de las pick ups, la Hilux acumuló 5849 operaciones en el año, un 72% más que en el mismo periodo del 2024. Si se parte desde el modelo entrada de gama con cabina doble y manual, esta camioneta se puede encontrar por $39.413.000. En la otra cara de la moneda está la variante SRX 4X4 AT vale $67.352.000.

La Hilux cabina doble más barata cuesta $39.413.000

Teniendo en cuenta todo el portfolio de la marca en la Argentina, así quedaría un listado de las cuatro opciones más económicas de Toyota en nuestro mercado. En este caso, se destacan únicamente las versiones de entrada de gama de cada modelo y no se distingue por segmento.

LA NACION

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