Fórmula 1: Hamilton habló de sus chispazos por radio con su nuevo ingeniero en Ferrari y apuntó para todos lados
Lewis Hamilton no tuvo el estreno que esperaba con Ferrari luego de un fin de semana complicado en Australia. Durante la carrera, varios pilotos tuvieron dificultades y expresaron sus frustraciones a través de sus radios que se compartieron en la transmisión oficial. Y los mensajes que más llamaron la atención fueron los del heptacampeón mundial con su nuevo ingeniero de carrera, Riccardo Adami, con quien tuvo algunos cruces en situaciones críticas.
El británico fue una de las tantas víctimas del mal clima en Albert Park, aunque logró alcanzar el décimo puesto mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, salió octavo. Fue una combinación de condiciones desfavorables y malas estrategias de equipo, a la vez que Hamilton se acostumbraba al nuevo monoplaza.
No es fácil adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo auto después de pilotar el mismo coche por más de diez años. Para el británico es todo un desafío, uno que aseguró estar listo y motivado para enfrentar, a pesar de las idas y vueltas que se le presenten. Uno de sus primeros obstáculos fueron la cantidad de indicaciones que recibió de su ingeniero, a lo que Hamilton le pidió amablemente que lo “dejara hacer, por favor” en más de una ocasión.
Estos cruces tuvieron su repercusión en los medios europeos, que destacaron la falta de química entre el piloto y el ingeniero. Ante las críticas, el británico calificó a estas críticas como “exageraciones” en la previa del Gran Premio de China de este fin de semana.
“Naturalmente, todo el mundo exageró. Fue literalmente un ir y venir“, le dijo a Sky Sports F1. “Fui muy educado en cómo lo había sugerido. Dije: ‘Dejámelo a mí, por favor’. No estaba diciendo ‘Andate a la mierda’. No dije malas palabras. En ese momento tenía problemas con el coche y necesitaba centrarme en un par de cosas. Nos estamos conociendo. Obviamente él tuvo dos campeones o más en el pasado y todavía no hay problemas entre nosotros”.
Hamilton admitió sentir una doble vara con respecto a la cobertura que tuvieron sus chispazos con Adami, y apuntó que otros cruces incluso más intensos no reciben la misma cantidad de repercusiones. “Ve y escucha los mensajes de radio con otros y sus ingenieros, son mucho peor”, expresó.
Y se refirió específicamente a la relación que tiene Max Verstappen, el actual campeón del mundo, con su ingeniero de carreras Gianpiero Lambiase. “Las conversaciones que Max ha tenido con un ingeniero a lo largo de los años, el abuso que ha recibido el pobre tipo y nunca escribís sobre ello, pero escribieron sobre la pequeña discusión que tuve con el mío”, criticó.
Y agregó: “Al final, estamos literalmente conociéndonos, así que después estoy como: ‘Oye hermano, no necesito esa información, pero si querés darme esto, este es el lugar donde me gustaría hacerlo. Así es como me siento en el auto y, en estos momentos, es cuando necesito y no necesito la información’. De eso se trata. No hay problemas, se hace con una cara sonriente y seguimos adelante”.
La próxima prueba de Lewis Hamilton con Ferrari se dará este fin de semana en China durante el Gran Premio de Shanghai que comienza este viernes a la media noche.
Los comentarios están cerrados.