Luxury Outlet abrió hoy con ofertas exclusivas en indumentaria y calzado

En plena temporada de liquidación, Luxury Outlet abrió hoy las puertas de una nueva edición. El circuito de compras, que reúne a más de 45 marcas de indumentaria y calzado, y que se desarrolla desde 2009 en la ciudad de Buenos Aires, realizó hoy la preapertura exclusiva para socios de Club La Nación.

“En los últimos años, el formato de outlet itinerante se volvió muy seductor, en tanto la situación del mercado se invirtió. Concluida la pandemia, había muy poco stock de mercadería, mientras que ahora se incrementó la oferta de marcas y de mercadería y, por ende, también la venta. Las marcas están mejor stockeadas, aunque lamentablemente las ventas todavía no despegaron”, explicó Sergio Blanco, organizador de Luxury Outlet.

Esta nueva edición del evento, al que define como “el outlet de los outlets”, se desarrollará de forma abierta para todo público desde mañana hasta el domingo 20 de abril, en el complejo Tribuna Plaza en el Hipódromo de Palermo.

Este año, Luxury Outlet llegará también al interior del país

A la hora de analizar el éxito de la propuesta, Blanco señaló que el rubro de la indumentaria es muy parecido al de los alimentos perecederos en cierto sentido. “Las empresas tienen que vender las prendas en temporada, porque no existe el concepto de guardarlas de una temporada a otra porque sobró. Las marcas liquidan las prendas, y eso hace que haya mucha variedad y muy buen precio”, aclaró

A su vez, en referencia a la actual edición, en la que las marcas liquidan las colecciones de la temporada primavera-verano, resaltó un dato: “Arrancamos un día como hoy, con 30 grados de temperatura, pero más al final de abril, cuando cerremos, ya estaremos en pleno otoño”.

En esta oportunidad, además, Luxury Outlet coincide con un contexto marcado por la apertura de importaciones y la baja de aranceles a la ropa -definido por el Gobierno a fin de forzar la baja de precios en la industria local- y en el que el consumo no termina de despegar. Pero para Blanco, hay un punto clave: “Las personas quieren seguir comprando las marcas que habitualmente consumen, pero a buen precio”.

Hoy ya se ve mucha variedad de mercadería y sobre todo de aquellos artículos en los que la industria nacional todavía no es competitiva, como camperas, abrigos, y zapatillas con tecnología. En la Argentina, por ejemplo, hay buenas fábricas de zapatillas, pero no de las denominadas “técnicas” y especializadas en algunos deportes”, indicó.

El circuito de compras incluye desde marcas deportivas (como Topper, Reef, Addnice), pasando por otras de indumentaria femenina (como Awada, Ayres, Wanama, Kosiuko y Rimmel), de blanquería (como Cannon) y de ropa para chicos (como Cheeky) hasta otras de sastrería (como Giesso, y Sastrería González). A estas también se suman etiquetas importadas, como Forever21 y H&M, las líneas italianas de lencería Intimissimi y Calzedonia, y las españolas Massimo Dutti y Bershka (del grupo Inditex, los dueños de Zara).

Todos los precios son de outlet: se ubican en promedio entre 30-40% por debajo de las listas de shoppings. Además, los socios de Club La Nacion acceden a descuentos acumulables de 20% en marcas deportivas y de 35% en las restantes. Durante el día de hoy, de preopening, el descuento del club de beneficios ascienden a 40%.

Por primera vez, este año, Luxury Outlet llegará también al interior del país. Durante el segundo semestre, el modelo será replicado en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza; las que se sumarán a las clásicas desarrolladas en Buenos Aires, en julio y en octubre.

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