Una formación docente virtual superó las 154.000 reproducciones en YouTube

El Ciclo de Formación Continua y en Servicio 2025, que se desarrolló de manera virtual, tuvo una amplia respuesta de los docentes. La propuesta del Ministerio de Educación contó con cinco formaciones disponibles durante tres días en YouTube y en total sumaron más de 154.000 reproducciones, lo que dio cuenta del interés de los docentes, tanto de gestión estatal como privada.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó la importancia del Ciclo de Formación Continua y en Servicio en la calidad educativa, en tanto que puso de relieve la disposición y las ganas de los docentes por capacitarse constantemente.

La formación constó de cinco propuestas virtuales y asincrónicas, de las cuales cuatro estuvieron destinadas a docentes de todos los niveles educativos. Se trató de “Volver a lo obvio” (herramientas preventivas para gestionar dificultades y trámites escolares), “Gestionamos climas escolares de bienestar” (herramientas de concientización y prevención), “Principios generales de la educación emocional” (recursos creativos para desarrollar habilidades emocionales) y “Proyecto Educativo Interdisciplinario: Resistencia Anti Microbiana (R.A.M)” (concientización sobre la importancia de la resistencia a los antimicrobianos).

La quinta formación estuvo dirigida sólo a docentes de Educación Inicial, Primaria, modalidad de Educación Especial y UEPA, y fue “Entrenamiento en pensamiento creativo, computacional y crítico con Inteligencia Artificial” (conceptos básicos de la IA en educación).

Las propuestas estuvieron disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación durante tres días y las cinco formaciones totalizaron 154.216 reproducciones hasta el momento del cierre.

Las estadísticas con la cantidad de visualizaciones fueron:

Formación N°1: 40.394.

Formación N°2: 32.861.

Formación N°3: 25.802.

Formación N°4: 31.823.

Formación N°5: 23.336.

Cada una de ellas contó con certificado de asistencia y certificación de aval ministerial con puntaje (supeditada a la evaluación correspondiente).

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