Arde la definición de la Liga Profesional: qué les queda a los cuatro equipos que van por el título y la última fecha para el infarto
Jugadas 25 fechas, la Liga Profesional entra en su recta final. Vélez es el líder absoluto pero, al que parecía un campeón cantado, le crecieron dos rivales. Este lunes, Talleres volvió a ganar en el cierre de la fecha para darle continuidad a un sprint rabioso: la T del Cacique Medina superó a Huracán, lo pasó en la tabla (¿lo bajó de la carrera?) y quedó a tres puntos del Fortín. “Guarda que vengo”, dice Racing, otro que llega entonado con una racha infernal: la Academia de Costas ganó cinco partidos al hilo en el torneo local (más la revancha de la semi y la final de la Sudamericana suma siete) y está a cinco puntos del líder. Pero mañana miércoles recupera el partido postergado frente a Estudiantes y, de ganar, quedará a dos unidades con seis en juego. El cuarto en discordia es el Globo que perdió terreno en Córdoba pero que sigue con chances. Para colmo, en la última fecha habrá partido del morbo porque visita Liniers, como para recordar viejas épocas. Arde la Liga.
El calendario que le queda a Vélez en la Liga Profesional presenta una visita de riesgo y un cierre nada menos que contra Huracán en su cancha. Los partidos que tiene pendientes son ante Unión (V) y Huracán (L).
La T ya no tiene que enfrentar a ningún grande y tampoco clásicos. Tras la victoria ante Huracán, le quedan Gimnasia (V) y Newell’s (L).
Después de haber ganado la Copa Sudamericana en Asunción, la Academia le ganó a Central en Arroyito y golpea la mesa. Los partidos pendientes: Estudiantes (L), Central Córdoba (V) y River (L).
Sus partidos pendientes son Platense (L) y Vélez (V).
Sus tres rivales en el cierre de la Liga Profesional serán San Lorenzo (L), Rosario Central (L) y Racing (V). De esta manera, le quedan clásicos con el Ciclón y la Academia.
Los comentarios están cerrados.