Un avión de pasajeros se estrelló este miércoles junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, informaron los servicios de emergencia de Kazajistán.
Si bien la agencia oficial kazaja Kazinfor informó que a bordo del avión se hallaban 105 pasajeros y 5 tripulantes, la empresa Azerbaiyan Airlines, dueña del avión, precisó un total de 72 personas viajaban en la aeronave (67 pasajeros y 5 tripulantes).
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán dio cuenta de 28 sobrevivientes, entre ellos dos niños, que fueron llevados a un hospital, pero no hubo información oficial exacta sobre la cantidad de víctimas fatales.
Según las autoridades kazajas, el avión siniestrado es un Embraer 190 que se dirigía desde Bakú, la capital azerbaiyana, a Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia.
“Era un vuelo regular. Tenía que volar a Grozni, pero debido a la niebla lo enviaron a Majachkalá y de allí, aparentemente, a Aktau”, declaró un portavoz del aeropuerto de la capital chechena a la agencia TASS.
En el lugar del accidente se originó un incendio que fue sofocado por los bomberos, según fuentes de los servicios de emergencias kazajos.
“Ya hemos preparado vuelos de ambulancia aérea para la salida y hemos enviado allí especialistas, traumatólogos, neurocirujanos, etc. Le ayudaremos in situ y, si es necesario, le transportaremos. El trabajo ya está en marcha”, agregó la ministra de Salud kazaja, Akmaral Alnazarova.
De acuerdo con el gabinete de crisis que opera en el lugar de la tragedia, “la tripulación envió una señal de socorro a las 08.35 hora local (03.35 GMT) y reportó un fallo en el sistema de control“.
“Luego a las 08.49 solicitaron un aterrizaje de emergencia en Aktau e intentaron hacerlo en modo directo, sin embargo, a las 09.28 el avión se estrelló contra el suelo”, señalaron.
Azerbaijan Airlines señaló que según datos preliminares el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros
Los comentarios están cerrados.