Al ser un lugar en el que se manejan materiales y gases inflamables, las estaciones de servicio tienen estrictas normas de seguridad para evitar accidentes, como apagar el motor, no usar el celular y no fumar, entre otras. Sin embargo, lo que no aparece como una señal es bajarse o subirse de la unidad mientras el surtidor está cargándole nafta a tu auto; situación que podría ser peligrosa.
Las estaciones de servicio son espacios en los que se debe tener cuidado debido a los gases generados por la evaporación del combustible. Por tanto, uno de los peligros que aparece al momento de entrar o salir del auto es que este movimiento genera fricción entre la tela de la ropa y el asiento del vehículo, sobre todo cuando se trata de material sintético.
Por ende, esto podría hacer que se acumule la carga estática e incluso se forme un campo de corriente que podría ocasionar un incendio. Si a eso le sumamos el movimiento de la puerta al abrir y cerrarla, al tener piezas metálicas, el movimiento y la fricción pueden ocasionar chispas que, al encontrarse con las partículas de gas, podría traer consecuencias fatales.
Entonces, como la seguridad e integridad es la prioridad más grande tras el volante, incluso cuando el auto no está en movimiento, El Universal, un diario mexicano fundado en el año 1916, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
Los comentarios están cerrados.