El palo de Brito contra Verón y el financista de Estudiantes, Foster Gillett: “Yo no oferto por un jugador sin consultarle si quiere jugar en River”

River hace gala de su mote de “Millonario” y arma un súper equipo de cara al Mundial de Clubes, pero no puede ponerle la frutilla al postre. Con el regreso de Gonzalo Montiel asegurado, Marcelo Gallardo tendrá a cuatro campeones del mundo en su equipo, pero quiere coronar con el regreso de Sebastián Driussi. Cuando todo se encaminaba, apareció Estudiantes a través de su financista Foster Gillett, y embarró la cancha. Es que, el magnate que llegó al fútbol argentino de la mano de Juan Sebastián Verón le hizo una oferta al Austin FC, dueño del pase del futbolista, lo que parece haber subido la cotización del mismo. Por eso, el presidente del club de Núñez, mandó un tiro por elevación con destino a la Ciudad de las Diagonales.

El presidente del Millo está presente en la pretemporada de River en San Martín de los Andes donde se acercó a la prensa para una informal conferencia de prensa en la que consultado por el tema que reina estos días: la marcha del mercado de pases.

Hasta acá, River gastó cerca de 25 millones de dólares, sumados a los 20 que desembolsó en la ventana anterior.

La compra más cara de 2025, hasta el momento, fue la de Lucas Martínez Quarta por el que desembolsó 7 millones de euros. Lo sigue Matías Rojas en 4.000.000 de dólares. Y, este lunes, se selló el retorno de Gonzalo Montiel. Serán otros cuatro millones de dólares y contrato de tres años para que el DT vuelva a tener a uno de sus jugadores fetiche y al héroe en la definición por penales contra Francia en Qatar 2022.

Y, aunque Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Gonzalo Tapia llegaron sin cargo, las negociaciones que están en curso por Sebastián Driussi (se habla de 9 millones de dólares), Lucas Esquivel y Kevin Castaño harían que de las arcas de Núñez vuelvan a salir otros 25 millones de la moneda estadounidense.

Lo del delantero está estancado. Tanto que Austin acaba de rechazar la segunda oferta que salió desde Argentina. Además, el club americano multó al jugador en rebeldía que se negó a volver a la pretemporada para forzar su salida de los Estados Unidos. Para colmo, la llegada a River se complicó más cuando Gillett metió la cabeza y realizó una oferta que subió el piso del futbolista.

Por eso, cuando a Brito le preguntaron por Driussi, no pudo ocultar su malestar: “Es raro. Yo no hago ofertas por jugadores sin previamente tener el consentimiento de si el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho a hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan”.

Los comentarios están cerrados.